Lo más visto del año en la web de 'El Día de Valladolid'

Óscar Fraile
-

La triste noticia del fallecimiento de Lalo García ha sido la información más consultada este año en la web de 'El Día de Valladolid' · El Toro de la Vega, los sucesos y las elecciones también tienen protagonismo

La información en internet es uno de los contenidos más consumidos por los usuarios. Así lo demuestra el incremento del tráfico que año tras año registran los medios de comunicación, especialmente los periódicos. El Día de Valladolid no es una excepción. Durante el presente año las tres noticias más leídas en su página web han superado holgadamente las 30.000 visitas.


Pero la que suscitó un mayor interés fue la aparición del cadáver de Lalo García en el río Pisuerga unas semanas después de que se empezar a investigar su desaparición. El fatal desenlace se confirmaba el 31 de marzo y la noticia cayó como un jarro de agua fría en toda la ciudad.


Por otro lado, y como suele suceder todos los años, la polémica que gira en torno al Toro de la Vega hizo que las dos siguientes noticias más leídas tuvieran este festejo como protagonista. En el primer caso, cuando se declaró nulo el torneo al haber incumplido uno de los lanceros el reglamento; en el segundo, cuando se informó de las posibles multas a los que se enfrentaban los participantes que no respetaron las normas.


La cuarta noticia más leída fue la suspensión por parte del Tribunal Superior de Justicia de las oposiciones de enfermería de las que estaban pendientes más de 20.000 personas.
En el resto de noticias más leídas predominan los sucesos, como los cuatro muertos en Cigales por una colisión entre un turismo y una moto, o la desarticulación de una banda que ‘cocinaba’ el speed en un piso de Las Delicias.


También tuvieron mucho éxito las informaciones de servicio. Por ejemplo, la que ofrecía el listado de componentes de las mesas electorales de las elecciones generales del 20 de diciembre. También la noticia en la que se informaba de cómo seguir al minuto las elecciones municipales del 24 de mayo. Tampoco faltan las curiosidades, como el teléfono ‘983’ que se coló en el anuncio de la Lotería de Navidad y la información gráfica referente al Salón del Manga, la manifestación en defensa de la tauromaquia y la inauguración de Urgencias del Hospital Clínico Universitario.


El Día de Valladolid ha redoblado este año su esfuerzo por ofrecer una información actualizada en su página web y en las redes sociales. En Facebook ya cuenta con más de 9.500 seguidores y en Twitter va camino de los 30.000.

Las 20 noticias más leídas

1. Aparece el cadáver de Lalo García

El 31 de marzo se cumplían los peores presagios. Después de un mes desaparecido, un grupo de piragüistas encontraba el cuerpo sin vida de Lalo García en el Pisuerga, cerca del pabellón homónimo que le vio triunfar como jugador de baloncesto. Una de las noticias más tristes y la que más impacto tuvo en Valladolid.

2. Declaran nulo el Toro de la Vega

El 15 de septiembre el Jurado del Toro de la Vega declaró nulo el torneo por «incumplir el reglamento en el respeto del orden de lidia», ya que uno de los lanceros pinchó al toro en movimiento. Como toda la información sobre este polémico festejo, esta decisión despertó mucho interés en la web de El Día de Valladolid.

3. Posibles multas en el Toro de la Vega

El Toro de la Vega vuelve a aparecer en el tercer puesto de las noticias más leídas del año. En este caso se trata de la información sobre las posibles multas a las que podrían enfrentarse los tres lanceros que dieron muerte al toro al margen del reglamento. Las sanciones contempladas llegaban a los 9.000 euros.

4. Oposiciones de enfermería canceladas

Las más de 20.000 personas que llevaban meses preparando las oposiciones de enfermería se llevaron un disgusto en noviembre cuando el TSJ suspendió cautelarmente la convocatoria al haberse convocado fuera del plazo permitido. El fallo se conoció solo diez antes de los exámenes previstos. Había 554 plazas.

5. Componentes de las mesas electorales

La quinta noticia más leída del año es una información de servicio sobre los componentes de las mesas electorales de cara a las Elecciones Generales del 20 de diciembre. El sorteo de la composición de las 407 mesas que se instalaron en la capital se celebró el 23 de noviembre en el Salón de Pleno del Ayuntamiento.

6. Seguimiento de los resultados del 24-M

La sexta noticia más leída avanzaba cómo se podían seguir on-line los resultados de las elecciones municipales del 24 de mayo. La información aportada datos de todo el proceso de recuento de los votos y un enlace directo a la página web del Ministerio del Interior en el que se podía hacer un seguimiento en tiempo real.

7. Alunizaje y robo de una joyería en Río Shopping

Un grupo de ladrones irrumpió la madrugada del martes 15 de diciembre en Río Shopping con un coche. Posteriormente lo empotraron contra la joyería Joya y Diseño para después robar la tienda y huir en dos BMW que luego quemaron en un pinar. La Guardia Civil todavía está investigando los hechos.

8. Desaparece el mítico jugador Lalo García

Casi un mes antes de que se confirmara su fallecimiento, la Guardia Civil ya investigaba la desaparición de Lalo García, mítico capitán del Fórum Filatélico. Concretamente, la Benemérita comenzó las investigaciones el 5 de marzo después de que la madre lo denunciara y avisara de que su hijo atravesaba «una mala racha».

9. Un gimnasio abrirá en el centro las 24 horas

El 19 de octubre ‘El Día de Valladolid’ adelantó que un gimnasio abriría en la calle Simón Aranda. La principal novedad es que ha sido el primero de la ciudad que lo hace durante las 24 horas del día. Hasta tal punto es así que el ‘Supera 24 Fitness’ entrega una llave a cada uno de sus usuarios.

10. Speed ‘cocinado’ en un piso de Las Delicias

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil desarticularon el 5 de noviembre una banda dominicana de narcos que ‘cocinaba’ el speed en un piso del barrio de Las Delicias. La macrooperación contra el tráfico de drogas acabó con once detenidos y nueve registros en pisos y un bar de Las Delicias, Circular y La Rondilla.

11. Valladolid tendrá cinco puentes en 2015

Entre las noticias más leídas de 2015, curiosamente, se cuela una de 2014. Es la información publicada el 29 de septiembre de ese año sobre el calendario laboral del presente ejercicio y que señalaba que los vallisoletanos disfrutarían de cinco puentes y dos festivos nacionales se trasladarían de domingo a lunes.

12. Turismoto se lleva Pingüinos a Segovia

En la primera semana de diciembre se anunció que la concentración ‘Yo soy Pingüino’ se celebraría en Cantalejo (Segovia), a 90 kilómetros de Valladolid, el mismo día de la celebración de la Fiesta de la Moto. Sin embargo, a mediados de este mes el municipios segoviano anunció que se cancelaba esta cita.

13. La fábrica de Justino está en Valladolid

Una curiosidad sobre el anuncio de la Lotería de Navidad ha sido la decimotercera noticia más leída. En una corchera de la fábrica de maniquíes que vigila Justino colgaba un anuncio de un falso Radio Taxi con un teléfono ‘983’. Parecía una premonición, pero no. La Lotería volvió a dar la espalda a Valladolid.

14. Cuatro muertos en un accidente en Cigales

El 2 de julio cuatro personas fallecieron en Cigales después de un choque frontal entre un turismo y una moto. En el coche viajaba un matrimonio de 69 y 75 años, y en la moto, una pareja de jóvenes de 34 años. El suceso produjo una gran conmoción en el municipio vallisoletano.

15. Galería de fotos del Salón del Manga

La Feria de Valladolid acogió en marzo de este año la novena edición del Salón del Cómic y el Manga. Una cita que ya está consolidada en Valladolid. La galería de fotos que el periódico publicó sobre este certamen está entre las informaciones más visitadas de este año en la web de ‘El Día de Valladolid’.

16. La tirolina más grande de España, en Cabezón

Cabezón estrenó el 28 de febrero la tirolina más grande de España, con 1,2 kilómetros. El artilugio hace descender a los usuarios desde el páramo local Valdecastro hasta la ribera del río a una velocidad que puede alcanzar los cien kilómetros por hora. El precio es de 28 euros por viaje.

17. Galería de fotos de la manifestación taurina

Más de 5.000 personas se manifestaron el 12 de septiembre en defensa de la tauromaquia y del Toro de la Vega de Tordesillas.  La concentración arrancó en la plaza de Zorrilla y finalizó en la plaza de toros. La galería de fotos de esta manifestación también es una de las noticias más leídas del año. 

18. Galería de fotos de las nuevas Urgencias

A finales del mes de enero Sacyl estrenaba las nuevas instalaciones de Urgencias en el Hospital Clínico Universitario. Y lo hizo con una visita de las autoridades por la zona para mostrar las mejoras que presentaba este espacio. La galería de fotos publicada por El Día se cuela como la decimoctava noticia más leída del año.

19. Tráfico anuncia dónde pondrá los radares

La DGT puso en marcha el puente del 1º de Mayo un plan piloto de comunicación de los tramos en que se llevaron a cabo controles de velocidad por los agentes de la Guardia Civil. Los expertos de la Jefatura Provincial de Tráfico elaboraron un mapa con los 30 tramos en los que se iban a instalar los controles.

20. Apuñalado al acudir a una cita a ciegas

Un vecino de Palencia se desplazó el 7 de junio hasta Valladolid para acudir a una cita a ciegas con una chica de Valladolid que había concertado en internet. Sin embargo, ella desapareció y tres personas le atracaron en la zona de Las Viudas. La víctima llegó a sufrir una herida de arma blanca en la zona abdominal.