Unos ladrones entran con un coche en Río Shopping y asaltan una joyería tras un alunizaje

A. G. Mozo
-

El robo se produjo sobre las cuatro de la madrugada en 'Joya y Diseño', una tienda situada frente a Primark · Los delincuentes huyeron en dos BMW que luego quemaron en un pinar

La Guardia Civil investiga un espectacular robo registrado esta madrugada en el centro comercial Río Shopping, mediante el método del alunizaje, una técnica muy extendida en otras zonas como Madrid, pero que en Valladolid apenas se ha utilizado.

 

Fue sobre las cuatro de la madrugada. Los ladrones, a bordo de un Ford Orión, se llevaron por delante uno de los pivotes de hormigón que rodean esta gran superficie, se dirigieron luego hace una de las puertas de emergencia que hay a ambos lados de la entrada principal -de la puerta giratoria- del centro comercial -la que está junto a Worten y que da acceso al hall de Primark-, la reventaron y circularon por el interior del vestíbulo hasta empotrar el vehículo en la puerta corredera que ejerce de valla de seguridad de la joyería Joya y Diseño.

 

A partir de ahí, se bajaron todos los delincuentes llenaron sus bolsas de joyas y relojes, y en cuestión de minutos abandonaron Río Shopping a bordo de dos vehículos marca BMW, que poco después quemaron en un pinar cercano. La cuantía del botín aún está por cuantificar, mientras la Guardia Civil trata de identificar y localizar a los ladrones.

 

El centro comercial abrió sus puertas a las 9.30 horas, después de retirar el pivote arrancado, de tapar con una lona la puerta de emergencia reventada y con otra, parte de la entrada de Joya y Diseño, en donde estuvo el coche con el que hicieron el alunizaje hasta minutos después de las nueve de la mañana.