Turismoto se lleva Pingüinos a Segovia para competir con la concentración 'oficial'

R. Gris
-

'Yo soy Pingüino' se hará en Cantalejo, a 90 kilómetros de Valladolid, en una zona de acampada con pinar y coincidiendo con la celebración de la 'Fiesta de la Moto'

El anagrama será con fondo negro y un pingüino con casco amarillo  montado en la motocicleta. Los socios de Turismoto fieles al todavía presidente, Mariano Parellada, han organizado una nueva concentración motera para los días 8 y 9 de enero con el objetivo de mantener vivo el espíritu de Pingüinos. Pero esta decisión seguramente desatará la polémica por dos aspectos importantes. El primero es que coincide con La Fiesta de la Moto organizado por el Ayuntamiento. Y, segundo, la concentración será en la localidad segoviana de Cantalejo, lejos de la capital.

 

Los miembros de Turismoto han estado buscando lugares donde hacer la concentración desde el momento que las negociaciones quedaron rotas con el alcalde, Óscar Puente, para celebrar una nueva edición de Pingüinos. Las desavenencias entre el regidor y Parellada fueron públicas y incluso Puente acusó a Turismoto de no organizar la concentración por la situación judicial que tiene el Motoclub.

 

Sin embargo, los miembros de Turismoto han buscado el lugar más idóneo para celebrar su concentración hasta decantarse por Cantalejo. Uno de los motivos que han llevado a los socios del motoclub a decantarse por esta localidad es la existencia de un complejo de ocio a las afueras del pueblo que permitirá congregar a los miles de moteros que esperan tenga la concentración. Este centro cuenta con bungalows, donde en un principio podrían pernoctar los socios del club que realicen las labores de organización. También cuenta con zonas de pinares, juegos, bancos, instalaciones deportivas. En definitiva, todos los servicios necesarios para que la acampada pueda celebrarse.

 

Por otra parte, la principal discrepancia entre el Ayuntamiento y Turismoto para no celebrar el evento motero en la Hípica Militar queda solventado con esta nueva ubicación. Aquí sí hay una zona de acampada con pinar para los participantes. Cabe recordar que el Consistorio ofreció una parcela de los Padres Paúles junto a la Hípica para que pudieran acampar, pero que Parellada se negó al considerar que el terreno elegido para este fin debería ser de pinar por dos razones. La primera para que los moteros se pudieran refugiar del frío y la segunda, para evitar atascos de las motos en el caso de que lloviera por el barro.

 

Eso sí, desde el club son perfectamente conscientes de que el número de participantes para esta concentración no será el mismo que en el caso del último Pingüinos. Pero la ubicación cuenta con la ventaja de estar más cerca de Madrid. La capital de España siempre ha sido una fuente importante de aficionados a las dos ruedas para la concentración invernal.

 

Pendientes de permisos. Ahora, los integrantes de Turismoto que se mantienen con Mariano Parellada (cabe señalar que mantiene un conflicto abierto con el tesorero del club, José Manuel Navas) están en el proceso de la petición de los permisos administrativos necesarios para la realización de un evento de estas características.

 

Tanto el presidente de Turismoto como el resto de socios no querían que pasaran dos años sin  realizar una concentración. Ya el año pasado no se celebró como consecuencia de la falta de un espacio en Valladolid capital y este año no querían que pasara lo mismo para mantener el espíritu motero.

 

Ahora, los aficionados a las motos tendrán que decantarse por La Fiesta de la Moto o ‘Yo soy Pingüino’, ya que ambas coinciden en el tiempo los mismos días en provincias diferentes y muy difícil participar de las dos.