Un nuevo gimnasio en pleno centro abrirá durante las 24 horas

Luis Amo
-

Las instalaciones están en la calle Simón Aranda, en un local de 500 metros ·Cada usuario tendrá su propia llave de acceso

24 horas del día, 365 días al año.Esta es la característica principal del nuevo gimnasio que se abrirá en pleno casco histórico de Valladolid en las próximas semanas. Supera 24 Fitness es la denominación de este nuevo centro deportivo que estará localizado en la calle Simón Aranda 5, donde antiguamente había un supermercado. Una situación estratégica donde esperan atraer a todo tipo de público pero que también nace en un entorno donde abundan los colegios mayores y residencias universitarias, por lo que este perfil se convierte en un claro objetivo de cliente potencial con su apertura en la capital vallisoletana. Pero su peculiaridad es que está en pleno distrito financiero y comercial de la ciudad, además de estudiantil, con lo que no es necesario llegar en coche a este novedoso gimnasio cuyo eslogan es «Siempre estamos abiertos. Ya no tienes excusa».


Más que un gimnasio al uso, como explica la propia empresa, el novedoso concepto de este centro deportivo es que el usuario se sienta como en su propia casa hasta el punto de que le darán una llave «para poder entrar y salir cuando prefieras y sin dar explicaciones» por lo que sólo se admitirán matriculaciones de personas con edad a partir de 16 años. Una confianza con el cliente que garantizan gracias a la puesta en marcha de los últimos sistemas de seguridad y videovigilancia. «Nuestra obsesión es que estés cómodo y seguro en todo momento», explica la compañía.


En esta línea cabe destacar que la presencia de monitores, entrenadores y el director del nuevo centro únicamente será en horario comercial, aproximadamente de nueve de la mañana a nueve de la noche, exceptuando las horas de mediodía, tal y como revelaron a El Día de Valladolid fuentes de Supera 24 Fitness. Así, fuera de este periodo, se activan los protocolos de emergencia y seguridad automáticos dado que se registran absolutamente todas las entradas y salidas de usuarios o el control de las máquinas hasta el punto de que el sistema detecta que el usuario que entró está haciendo ejercicio y no ha sufrido, por ejemplo, ningún accidente, momento en que se activarían las alarmas.


El local, situado en el triángulo conformado por las plazas de Santa Cruz, España y Universidad, consta de más de 500 metros cuadrados de superficie y con la particularidad de ser completamente diáfano. Los profesionales del sector lo denominan gimnasio inteligente porque todo está controlado a través de las nuevas tecnologías: desde los accesos hasta los propios aparatos en un concepto casi único en España dado que en la actualidad sólo disponen de dos centros en Madrid iguales al previsto en Valladolid, aunque se está extendiendo por más ciudades.


La empresa presume de tener las máquinas cardiovasculares «más modernas» del mercado hasta el punto de que los usuarios podrán acceder desde su teléfono móvil a un entrenamiento personalizado y con conexión con el centro «para realizar y registrar los entrenamientos». Pero en las propias máquinas también queda un registro de los ejercicios de cada uno y señala in situ al usuario el grado de ejecución de la rutina realizada.


Con todo, la empresa anuncia que la apertura de su centro en la céntrica calle de Simón Aranda de Valladolid será después de las navidades, de cara a primeros del nuevo año 2016, aunque todavía está por definir la fecha concreta dado que dependen de la obtención de las correspondientes licencias municipales.