Carnero pide a la ciudadanía que se "emocione" con los Goya

D.V.
-

El alcalde anima a los vallisoletanos en un bando a acoger el "excepcional acontecimiento" de la gana de los premios del cine español con los "brazos abiertos"

El alcalde, Jesús Julio Carnero, junto a una reproducción gigante del trofeo en la Plaza Mayor. - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, pidió hoy a los ciudadanos sentir la "emoción" de la gala de los Premios Goya, que tendrá lugar el próximo sábado en la Feria de Valladolid. En un bando municipal, reclamó a los vallisoletanos acoger el "excepcional acontecimiento" con los brazos abiertos para ser los mejores anfitriones, además de "presumir de ciudad y de alma vallisoletana cuya esencia es la cultura y la tolerancia". En este sentido, apostó por que los vecinos se dejen impresionar por una cita al precisar que "no todos los días se participa y se contribuye a escribir una nueva página de la historia".

Carnero aseguró que lo vallisoletano lleva los apellidos de cultura y tolerancia y está rebosante de universalidad y modernidad. "Esto es lo que conocerán de forma inminente todos los invitados asistentes a la entrega de los Premios Goya, organizados por la Academia de Cine", declaró.

El bando municipal recordó que la crónica vallisoletana, pasada y reciente, es la suma de grandes y pequeños hitos "estrechamente vinculados" con el arte, la ciencia, la historia, la música, la literatura, el folklore, las manifestaciones de religiosidad popular, la filología, el teatro, el cine o la gastronomía. "Nuestro devenir cultural ha modelado una personalidad vallisoletana decididamente sensible a lo trascendente, lo importante, lo integrador, lo heterodoxo y lo innovador, todo ello tejido con un hilo fundamental y que ha definido y afianzado nuestra esencia ciudadana: el hilo de la tolerancia. Tolerancia perfectamente cimentada y cultivada desde mediados del siglo XVI, cuando Valladolid fue testigo directo del nacimiento de la defensa de los derechos humanos, siendo escenario de la 'Controversia' teológica que concluyó con el reconocimiento de la condición humana de los indígenas habitantes del Nuevo Continente. La misma tolerancia a la que Miguel Delibes apelara de forma tan contundente y espléndida en 'El hereje'; su incontestable canto a la libertad de conciencia, que forma ya parte del ideario de todos nosotros los pucelanos", apuntó.