Laura Serrano expone sus 'Rostros de cine' con olor a Goyas

D.V.
-

La muestra de la artista vallisoletana tendrá lugar mañana, y hasta el día 29, en el Teatro Cervantes

Laura Serrano (c). - Foto: Bless Hotel Madrid

Con motivo de la celebración de la gala de los Goya en Valladolid, la artista vallisoletana Laura Serrano celebrará una edición especial de su tradicional muestra 'Rostros de cine', que tendrá lugar, del 5 de febrero al día 29, en Teatro Cervantes.

Como cabeza de cartel se encuentra el dibujo de Sofía Otero en la película '20.000 especies de abejas', que cuenta 15 nominaciones a la actual edición.

En la muestra se podrán contemplar retratos de actores galardonados con premios Goya, como Antonio Banderas, Penélope Cruz, Mario Casas o Fernando Fernán Gómez y un homenaje especiala la actriz vallisoletana Concha Velasco.

La última protagonista se revelará este fin de semana en las redes sociales de la artista.

Así, según ha señalado la propia artista, "la celebración de la gala de los Goya bien merecía una edición especial de mi muestra más cinematográfica, en este caso con especial protagonismo de los galardonados con dichos premios".

También podrán verse en Teatro Cervantes reproducciones de dibujos entregados a otros actores premiados como José Coronado o Luis Tosar y la actual nominada como mejor actriz protagonista, Malena Alterio.

Además, dentro de la exposición habrá un juego de 'Adivina el personaje' cuyo ganador será obsequiado con un cuadro original de Laura Serrano, entregado en persona.

Realismo esencial

El estilo de la autora persigue captar la esencia de cada persona y hacer emanar la belleza del interior, es un "realismo esencial".

Además, según ha explicado Laura Serrano, "la belleza no está en el rasgo por rasgo sino en la mirada, la sonrisa, el gesto, que muestra esa esencia de cada uno y que nos hace diferentes de los demás".