Una treintena de bodegas de Ribera participará en los Goya

D.V.
-

Un vino genérico de la DO será el oficial de la gran noche del cine español en la fiesta, que acogerá cerca de 3.000 personas tras la ceremonia

Estatuilla de los Goya.

Un total de 29 bodegas de la Denominación de Origen (DO) Ribera del Duero participará en la 38 edición de los Premios 2024, que tendrá lugar el próximo sábado en Valladolid, así como con su vino genérico que será el oficial de la gran noche del cine español en la fiesta post gala, que acogerá cerca de 3.000 personas tras la ceremonia.

Un comunicado de la DO destacó la excelencia enológica y su profundo compromiso con la cultura nacional, en el que fusiona tradición y modernidad. "Desde el cultivo de la uva hasta la implementación de tecnologías innovadoras, Ribera del Duero representa una fusión perfecta entre la tradición arraigada en sus viñedos y la modernidad de sus procesos vinícolas. Esta síntesis entre lo tradicional y lo contemporáneo la posiciona como un referente indiscutible en el mundo del vino, siendo la elección idónea para realzar la elegancia de la ceremonia de estos premios", precisó.

Con 29 bodegas participantes, la DO Ribera del Duero exhibirá parte de su variedad de vinos, representando los valores de calidad y tradición que caracteriza a la Denominación. "Esta colaboración entre la DO Ribera del Duero y los Premios Goya 2024 supone más que un patrocinio; es un testimonio de la dedicación de la marca hacia la cultura, la excelencia y la celebración del séptimo arte en España", añadió la nota. En este sentido, el director general de la DO, Miguel Sanz, reconoció que están emocionados de ser parte integral de los Premios Goya, una celebración única que refleja los valores que comparte como la dedicación, la calidad y el aprecio por la rica herencia cultural'.