Emoción y recuerdo, en el desfile de antorchas de Pingüinos

D.V.
-

En la Acera Recoletos se leyó un discurso por parte de una miembro de la concentración de motos y luego se guardó un minuto de silencio con los cascos en la mano y apuntando al cielo

Pingüinos es sinónimo de fiesta. Pero la concentración motera guardia un espacio para recordar a todas aquellas personas que han perdido la vida en la carretera. Se trata del desfile de antorchas. Miles de vallisoletanos han acudido a la cita y han arropado con su calor a todos los motoristas que homenajean a sus seres queridos que ya no están. 

Es un acto de gran emoción que encoge el corazón de los asistentes, pero todos se unen al dolor de familias y amigos que han tenido esta pérdida.

El desfile ha salido de la Cúpula del Milenio donde ya se concentraban centenares de personas que no han querido perderse cómo encendían las antorchas los 'pingüinos' y comenzaba la marcha. En calma han ido recorriendo las calles del centro de la ciudad y en todas ellas los vallisoletanos admiraban las motos y grababan con sus móviles para tener imágenes para el recuerdo. 

Desfile de antorchas en Pingüinos.Desfile de antorchas en Pingüinos. - Foto: Miriam Chacón / ICAL

Algunas de las motos que participaban en el desfile llevaban fotografías de esos familiares o amigos que han perdido la vida. 

Una miembro de Pingüinos fue la encargada de leer un emotivo discurso en la Acera Recoletos, donde terminó este desfile.

Y acto seguido, se guardó un minuto de silencio mientras sonaba una hermosa canción y los aficionados a las motos cogían sus cascos y alzaban sus brazos al cielo con ellos. 

Más información

Pingüinos ha rendido homenaje este sábado a los 299 moteros que perdieron la vida durante el pasado año, según los datos publicados por la Dirección General de Tráfico, en su ya tradicional desfile de antorchas que ha recorrido el centro de la capital vallisoletana, apunta Europa Press. Hay que tener en cuenta que la Plataforma Motera para la Seguridad Vial y la Unión Internacional para la defensa de los motociclistas (IMU) lamentó que en 2023 hayan fallecido un total de 299 motoristas en las carreteras españolas, lo que supone un 19 por ciento más que en 2022, cuando murieron 254.

La marcha comenzó en la calle Arzobispo José Delicado, el punto de concentración entre Gloria Fuertes y Miguel Ángel Blanco, y ha continuado por el puente de Isabel la Católica, el Paseo de Isabel la Católica, la calle San Ildefonso, el Paseo de Zorrilla, plaza de Zorrilla, Acera de Recoletos y, finalmente, el Paseo Central Campo Grande. No ha sido hasta las 20.35 cuando han llegado a las pistas deportivas de la Acera Recoletos los moteros inscritos para hacer el homenaje a sus compañeros fallecidos.

En este marco, el presidente de Club Turismoto, Emilio Simó, ha señalado en declaraciones a Europa Press que este sábado "está siendo autentico de pingüinos", a lo que ha añadido que según les ha confirmado la DGT, durante todo el día "se están cortando tanto de Galicia a Asturias como de Cataluña, para poder llegar a Valladolid".