La banda del BMW reaparece con un robo frustrado en Herrera

A.G.M.
-

Los ladrones tuvieron que darse a la fuga de vacío ante la aparición de la Guardia Civil. A las cuatro de la madrugada prendieron fuego en Simancas a un Seat Ibiza robado

Coche quemado en Simancas. - Foto: @BomberosDip_VLL

La banda del BMW ha vuelto a actuar. Con su sello inconfundible, pero sin el éxito que solía cosechar en sus asaltos. Los ladrones han reaparecido en un robo frustrado en Herrera de Duero, de donde se dieron a la fuga de vacío ante la llegada de la Guardia Civil y los servicios de seguridad privada. Al parecer, el objetivo era el restaurante El Corral de Pin, pero no llegaron a llevarse nada, tal como confirman fuentes cercanas al caso a El Día de Valladolid.

Los delincuentes viajaban en al menos dos coches, uno de ellos un Seat Ibiza robado al que prendieron fuego en plena carretera, en Simancas, al filo de las 4.40 horas de la madrugada del domingo al lunes.

Los investigadores están convencidos de la reorganización de parte de la estructura de la banda del BMW . Sería una versión 4.0 surgida tras la desarticulación llevada a cabo el pasado mes de mayo, en una operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional en la que se apresaba al último cabecilla, Alejandro G.E. ('Rine'), en su casa del 29 de Octubre y a otros trece presuntos integrantes de la organización. Este joven había sido el lugarteniente del 'Pirri' (Roberto R.D.) hasta el ingreso en prisión de éste el 13 de marzo de 2020, semanas antes de la caída de la versión 3.0 de esta banda, a la que se le imputaron medio centenar de robos, algunos incluso a punta de pistola, pero ninguno tan lucrativo como los que capitaneó el hermano del 'Pirri', José Luis R.D. ('Pipi') entre 2015 y 2017, con alunizajes en Río Shopping y Vallsur, y asaltos de película en Media Markt.