Mañueco, Carnero, Puente... Felicitaciones para Gellida

D. V.
-

El presidente de la Junta, el alcalde de Valladolid y el ministro y exalcalde reaccionaron por redes sociales poco después de hacerse público el Premio Nadal 2024, y también el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ya con "ganas" de leer la novela

Pérez Gellida, tras recoger el Premio Nadal 2024. - Foto: Efe

Pocos minutos después de conocerse el fallo del jurado, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, enviaba a través de su cuenta en X (antes Twitter) su "enhorabuena al genial escritor" vallisoletano César Pérez Gellida, ganador del Premio Nadal 2024; a su juicio, uno de los reconocimientos "más importantes de la literatura española". Agradeció su contribución para "engrandecer", "aún más si cabe", el patrimonio cultural de Castilla y León. 

"Ni es el '47, ni es D. Miguel Delibes, pero estamos en el '24 y los Reyes Magos de Oriente prolongan su jornada y nos dejan en Valladolid un nuevo Premio Nadal en su 80 edición, Cesar Pérez Gellida", escribió el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, también en X. "Enhorabuena chamizo", dijo en alusión a la condición del autor de seguidor del Club de Rygby El Salvador. "Eres grande".

"Si 2023 se recordará como el año de 'Memento Morí', 2024 no puede comenzar de mejor manera para Pérez Gellida", era el mensaje que dejaba el Ayuntamiento de Valladolid en su cuenta de X. "Una gran noticia para la cultura en Valladolid".

"Qué mejor regalo para despedir el día de Reyes que el vallisoletano César Pérez Gellida gane el premio Nadal", escribió la primera teniente de alcalde y concejala de Educación y Cultura de Valladolid, Irene Carvajal. 

"Conseguimos que su 'Memento Mori' se rodase en Valladolid. Enhorabuena a un pucelano de oro", escribió por su parte el ministro de Transportes y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente. 

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, también le escribió unas palabras en X: "Enhorabuena César Pérez Gellida, por el 80º Premio Nadal de novela. Qué ganas de leer 'Bajo tierra seca' y sorprenderme con cada giro de página de este thriller".