Renault confirma que el Symbioz se fabricará en Valladolid

D. V.
-

La compañía del rombo informa de ello a través de un comunicado difundido con motivo de una reunión mantenida por el director de Renault España, Josep María Recasens, con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco

Mañueco y Recasens. - Foto: JCyL

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el director de Estrategia de Renault Group, director de Operaciones de Ampere y presidente director general de Renault Group Iberia, Josep María Recasens, intercambiaron este miércoles impresiones sobre la situación que vive el sector del automóvil y la importancia de mantener un ecosistema competitivo en España. 

Mañueco recibió al alto ejecutivo de la marca del rombo en la sede de las Cortes, donde también analizaron los diferentes proyectos puestos en marcha por la compañía, con fábricas en Valladolid y Palencia. El jefe del Ejecutivo autonómico y el director general de Renault en España estuvieron acompañados durante el encuentro por el consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fenández Carriedo, y por el director de Comunicación del Gobierno regional, Julio López.

"Recasens ha compartido los desafíos de la compañía para liderar la movilidad del mañana poniendo especial foco en los retos descarbonización y tecnológicos que tiene Renault Group en España", señaló Renault en un comunicado. "Asimismo, ha repasado con el máximo responsable del ejecutivo regional los proyectos puestos en marcha en el Polo de Hibridación con el que cuenta la compañía en Castilla y León y donde se está produciendo ahora mismo el corazón de la gama Renault, ya que la fábrica de Palencia está produciendo Austral, Espace y en breve arrancará Rafale, y en la planta de Valladolid se preparan ya los lanzamientos de Nuevo Captur y Symbioz", añadió la compañía, que hasta ahora, exactamente hasta esa última línea de dicho comunicado, no había reconocido de manera oficial que, como informaba El Día de Valladolid semanas atrás, ese otro vehículo, el Symbioz, se fabricará en esta misma planta de Carrocerías.

Renault desveló el nombre del Symbioz el 8 de febrero junto a sus primeras imágenes oficiales, en las que muestra su perfil en penumbra. Aunque entonces todavía no confirmaba de manera oficial que se fabricaría en Valladolid.
Renault desveló el nombre del Symbioz el 8 de febrero junto a sus primeras imágenes oficiales, en las que muestra su perfil en penumbra. Aunque entonces todavía no confirmaba de manera oficial que se fabricaría en Valladolid. - Foto: Renault