Carnero acusa al Gobierno de desistir del Centro de Refugiados

D.V.
-

Carnero ha defendido la interpretación de su equipo de Gobierno en el sentido de que "había tiempo para contestar hasta el mes de octubre" por lo tanto insiste en que todavía están "en plazo" para dar una respuesta sobre la cesión

Parcela del barrio del Nuevo Hospital donde se proyecta el centro de acogida de refugiados. - Foto: J. Tajes

El alcalde de Valladolid, el 'popular' Jesús Julio Carnero, ha insistido este jueves en que el Ayuntamiento no ha recibido comunicación del Gobierno de España sobre el proyecto del Centro de Refugiados que se proyecta en el barrio del nuevo hospital, pero entiende, por las declaraciones de la subdelegada del Gobierno, Alicia Villar, que el Ejecutivo "ha desistido" de llevar a cabo la obra.

Así lo ha señalado el regidor vallisoletano este jueves en respuesta a las declaraciones que realizó la representante gubernativa en los medios de comunicación locales en las últimas horas, en las que asegura que el Ejecutivo decidió "a finales de noviembre" no seguirá adelante con el contrato para la construcción del mencionado Centro de Acogida de Refugiados ya que el Ayuntamiento no había "movido ficha" en los últimos meses para completar el proceso de cesión de la parcela.

"No hemos tenido como tal un recibimiento formal de un escrito, pero si la subdelegada del Gobierno, que habla en nombre del Gobierno ha dicho lo que ha dicho yo entiendo que en ese sentido han desistido de llevar a cabo el centro en Valladolid", ha señalado el alcalde.

"Si la decisión es no acometer aquí en Valladolid el Centro de Refugiados nosotros como no puede ser de otra manera lo tenemos que respetar", ha apostillado.

Carnero ha defendido la interpretación de su equipo de Gobierno en el sentido de que "había tiempo para contestar hasta el mes de octubre" por lo tanto insiste en que todavía están "en plazo" para dar una respuesta sobre la cesión.

El regidor ha añadido que el equipo de Gobierno estaba "en un periodo de reflexión" para tomar una decisión sobre si el Centro de Refugiados resultaba "interesaba a la ciudad de Valladolid" y todavía no había tomado una decisión sobre la formalización definitiva de la cesión de una parcela en la calle Dulzaina para que el Ministerio de Inclusión construya esta instalación.

Pero ahora, considera que es "la decisión de la Administración general del Estado la que dice que antes iba a acometer esta actuación y ahora han decidido no acometerla".