Carnero sigue sin pronunciarse sobre el Centro de Refugiados

D.V.
-

El alcalde reitera que el Ayuntamiento continúa en "fase de reflexión" respecto al proyecto de instalaciones previstas por el Gobierno central frente al Hospital Universitario Río Hortega

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero. - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, reiteró hoy que el Ayuntamiento de la capital sigue "en fase de reflexión" sobre el proyecto previsto por el Gobierno de España del Centro de acogida de Refugiados frente al Hospital Universitario Río Hortega de la capital. No en vano, aseguró que aún hay "tiempo" para la firma de la cesión definitiva de la parcela en la calle Dulzaina, hasta el mes de octubre.

Con motivo de la recepción de la urbanización de la primera fase del sector de los Cuarteles en el barrio de Las Delicias, apuntó que, de momento, no hay ninguna novedad sobre el proyecto y que el equipo de Gobierno municipal trabaja en este ámbito y en otros "muy importantes" para la ciudad.

Preguntado por la bajada del número de participantes en la concentración motera de Pingüinos, Jesús Julio Carnero reiteró que las malas previsiones meteorológicas y el repunte de la gripe motivaron que las inscripciones se quedaran en 38.550. Por lo tanto, lejos de los 43.316 participantes del año pasado, aunque es una cifra que el alcalde deseó superar en la próxima edición de 2025. Para ello, abogó por un trabajo conjunto y colaboración entre el Club Turismoto, el Ayuntamiento de la capital y la Asociación Provincial de Hostelería. No en vano, precisó que Valladolid se ha convertido en enero en el lugar que acoge la mayor concentración invernal de motos de Europa.