"Estamos hartos de las sensaciones, necesitamos puntos"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid cree que su equipo fue mejor que el Valencia pero que ahora es vital el "otro fútbol" y entender "cuándo arriesgar y cuándo no" con el balón

Sergio González, en Mestalla. - Foto: MANUEL BRUQUE

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, aseguró, tras la derrota de su equipo por 3-0 en Mestalla, que su equipo lleva "mucho tiempo sin la sonrisa de la victoria" y que están "hartos de las sensaciones" y necesitan puntos.

En la rueda de prensa posterior al partido, que recoge Efe, el entrenador del conjunto pucelano destacó que el Valladolid fue "mejor" que el Valencia, pero resaltó que en los tres partidos que quedan va a ser "vital" el "otro fútbol" y entender "cuándo arriesgar y cuándo no" con el balón, ya que "el equipo que menos errores no forzados tenga será el que se acabe salvando".

El entrenador afirmó que el partido reunía todo lo que pensaban que era necesario para que saliera bien, pero que, sin embargo, pese a ser "mejores", les ha pesado el "error del primer gol" y en la segunda parte el equipo "ha salido con esa rémora". "El equipo demuestra capacidad y se asocia, aunque le ha faltado colmillo en el ataque", afirmó González, quien subrayó que en la segunda mitad el conjunto "salió pensando en esa acción" –la del primer gol valencianista, producida en el último minuto de la primera parte- y, tras el segundo, el partido "estaba ya en otra órbita" y "en lo que quería el Valencia".

Además, explicó que con esta derrota han desaprovechado "una oportunidad importante, sobre todo con los resultados que ha habido", pero expuso que el Real Valladolid depende "de sí mismo" y que deben sacar fortalezas en los próximos encuentros.

También resaltó que la "lástima" fue la gestión del encuentro, ya que no estuvieron "estables", según González, al tiempo que recalcó que la acción del primer gol "no debe pasar" porque "es en esos minutos donde se demuestra el que está templado en el encuentro". Por último, el entrenador del Valladolid dijo que ahora tocaba recuperar a los jugadores y "limpiar la cabeza" de cara al partido del jueves ante el Villarreal.