Puente:"Valladolid languicede. Río Shoping hasta la bandera"

D.V.
-

El alcalde califica de "atípica, desangelada y triste" esta festividad del 8 de septiembre

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en rueda de prensa. - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, afirmó hoy que la ciudad “languidece y Río Shoping hasta la bandera” y calificó de “fiesta atípica, desangrada y triste” la celebración este martes, 8 de septiembre, la de patrona vallisoletana La Virgen de San Lorenzo.

“Valladolid hoy languidece. Río Shoping hasta la bandera. Que Dios guarde muchos años a estas cabezas que nos cuidan a todos y que no nos pase nada”, escribe en este festivo en la ciudad el alcalde en su perfil de Twiter, que critica de nuevo las medidas restrictivas y de limitación de aforo decretadas por la Junta, informa Ical.

En otro mensaje en la misma red social, califica de “atípica, desangelada y triste” esta festivididad del 8 de septiembre y añade que el próximo año esperan celebrar este día con normalidad. “Viva la Virgen de San Lorenzo. Viva la Patrona de Valladolid”, concluye.

Las limitaciones aplicadas por la Junta para frenar los contagios en Valladolid han motivado una pugna entre el consistorio y el Ejecutivo al tener que suspender el primero la programación de pequeños acto culturales que tenía programados para estas “no fiestas”.

Ademas,  alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Valladolid se "ha curado en salud" al ratificar las medidas de contención del Covid-19 dictadas por la Junta de Castilla y León para la capital y ha considerado que, dado el número de contagios, la administración regional las prorrogará durante siete días más.

Puente se ha pronunciado sobre este asunto tras participar en la eucaristía celebrada en la Catedral de Valladolid y oficiada por el arzobispo, Ricardo Blázquez, con motivo de la celebración de Nuestra Señora de San Lorenzo, informa Europa Press.

En este foro, el alcalde ha confiado en que el próximo año se puedan celebrar las fiestas de la capital vallisoletana "con normalidad". "Hoy es un día de celebración, pero es triste porque las circunstancias no son nada agradables, deseo que al año que las circunstancias sean mucho mejores y podamos celebrar de nuevo", ha señalado.

En cuanto a la polémica surgida en torno a las restricciones marcadas por la Junta Puente ha eludido pronunciarse. "Prefiero pasar página en esta historia y esperar, las cifras siguen siendo malas, no veo una evolución favorable", ha señalado, al tiempo que ha apuntado: "Imagino que se prorrogarán las medidas".

No obstante, ha aclarado que la evolución no ha sido favorable pese a la suspensión de las actividades programadas por el ayuntamiento, por lo que esto no ha tenido "una incidencia muy grande" en los resultados.

En cuanto al auto del juzgado Puente ha explicado que "es muy difícil" combatir medidas que "se presentan" como de protección de la salud. "Es muy difícil colar un argumento, la sala se cura en salud", ha concluido.