La incidencia de la covid-19 sube en ocho áreas de salud

M.Rodríguez
-

Todas las áreas de salud de la capital están en rojo, por riesgo de transmisión comunitaria, pero la incidencia del virus ha subido en los últimos días en Barrio España, Rondilla II, San Pablo, Gamazo, Circular, Pilarica, La Magdelena y Arturo Eyries

Análisis test Covid-19 - ISCIII - Foto: EuropaPress

La situación epidemiológica en Valladolid sigue siendo complicada a pesar de las medidas restrictivas de la vida social puestas en marcha por la Junta de Castilla y León el pasado jueves. Estas limitaciones no han evitado que la situación en ocho zonas de salud de la capital (Barrio España, Rondilla II, San Pablo, Gamazo, Circular, Pilarica, La Magdelena y Arturo Eyries) se haya complicado, mientras que en el resto se ha controlado o rebajado la presión. En las zonas más críticas la tasa de personas con primera PCR positiva por 10.000 tarjetas sanitarias de cada zona básica de salud en los últimos siete días se ha disparado, sobre todo en Barrio España y La Magdalena ambos por encima de las 47 PCR positivas por cada 10.000 cartillas.

 

En la capital en los últimos siete días se han casos, según los datos de la Consejería de Sanidad, con una incidencia acumulada de 18,9 por 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos siete días y del 38,7 en los últimos 14 días. La consejera de Sanidad apunta que es "muy probable" que se mantengan otros siete días las medidas restrictivas en la capital.