Valladolid suma 95 contagios y dos fallecimientos

M.Rodríguez
-

Se suman dos nuevos brotes, con 20 activos, y 216 casos vinculados a ellos. Hay 82 pacientes ingresados en planta y 16 en la UCI. La Junta determinará mañana si amplia otros siete días las restricciones en la capital

Entrada a las Urgencias del Río Hortega. - Foto: Ical

Los contagios vuelven a subir en Valladolid después de varios días donde se registró una tendencia a la baja. La Consejería de Sanidad informa de que la provincia acumula 95 nuevos positivos por PCR, 38 en las últimas 24 horas, con lo que los casos detectados desde el inicio de la pandemia ascienden a 7.520, que suben hasta los 7.827 si se tienen en cuenta los diagnosticados por otros medios. Además, se suman dos nuevos brotes, con lo que hay 20 activos, con 216 casos vinculados a ellos.

 

En los tres centros hospitalarios de la provincia hay ingresados 82 pacientes más otros 16 que están en la UCI (9 en el Clínico y 7 en el Río Hortega). Este incremento de los ingresos hace que el Hospital Río Hortega esté al 88% de ocupación sobre camas habilitadas actuales, incluidas las 33 extras habilitadas en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

La parte positiva de los datos es que en las últimas 24 horas se han registrado 21 altas hospitalarias, con lo que desde el inicio de la pandemia 2.064 personas han superado la enfermedad.

 

MORTALIDAD

La noticias negativa son los dos nuevos fallecimientos que se han registrado, con lo que la cifra de decesos en los centros hospitalarios sube hasta los 416. Una cifra a la que hay que sumar las 301 muertes contabilizadas en los centros residenciales de Valladolid, además de otros 125 fallecidos con síntomas compatibles. Actualmente hay 101 internos en alguno de estos centros aislados con síntomas compatibles con coronavirus. Los casos confirmados hasta el momento son 1.176, de los que 1.149 han superado la infección.

 

AMPLIACIÓN RESTRICCIONES

La Junta determinará mañana las medidas que se aplicarán en Valladolid, donde se han impuestos restricciones desde el pasado jueves día 3 de septiembre, y ve "difícil" que no se mantengan estas medidas durante una semana más, informa Europa Press. Así lo ha explicado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa en la que ha detallado los datos sobre la incidencia del coronavirus en Castilla y León. Casado ha precisado que mañana se elaborará el informe que se mandará a los jueces y que determinará las medidas a adoptar en estas dos ciudades y si se prorrogan siete días más o no. "Es bastante probable que se prorroguen siete días más dada la evolución", ha manifestado la consejera que ha preguntas de los periodistas ha considerado "bastante difícil" no mantener las restricciones aplicadas. "Espero que sea suficiente una semana", ha añadido.

 

 

EN LA REGIÓN

Castilla y León contabiliza un total de 38.871 positivos por coronavirus, 448 más que en los datos de la última estadística, de ellos 86 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, según datos ofrecidos este lunes por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press. Las estadísticas registran, asimismo, tres nuevos fallecimientos en hospitales, de manera que el número de decesos actual en este ámbito es de 2.152, mientras que el número de altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con COVID-19 alcanza ya las 9.364, 53 más que en la jornada anterior.