"El Real de la Feria es la mejor alternativa"

M.B
-

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, ha reconocido retrasos en el proyecto de la Ciudad Deportiva y que la zona que más les atrae es la colindante al estadio

Primera rueda de prensa del presidente del Real Valladolid Ronaldo - Foto: Jonathan Tajes

"A estas alturas ya debería estar hecha la Ciudad Deportiva, pero por la pandemia hemos cambiado la estrategia, mejorando primero los Anexos". El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, ha hablado este martes, en una rueda de prensa en el estadio José Zorrilla, de algunos de los proyectos que tiene encima de la mesa desde su entrada en el club. Uno de ellos es la Ciudad Deportiva, que en un principio estaba prevista en dos sedes: una la de los Anexos y la otra, en una parcela que le había ofrecido el Ayuntamiento en el barrio Pinar de Jalón. "Seguimos negociando con pasos lentos con el Ayuntamiento, con algunas trabas, algo que no nos deja confiados en seguir en esa dirección", ha señalado asegurando que la primera solución, por ello, pasó por remodelar la situada en los Anexos, creando un nuevo campo de césped natural, que ya usa el primer equipo; y en breve con la construcción de otro más en la zona colindante.

"Ya veremos la estrategia cuando mejore la situación", ha dejado la frase en el aire un Ronaldo que reconoce que esas trabas a las que hace referencia son, principalmente, "de tiempo. Entendemos que la burocracia con las administraciones públicas deben seguir unos trámites legales y hay que ser lo más transparente posible, pero la burocracia es lenta y nos gustaría que fuese más rápida". 

La parcela de Pinar de Jalón presenta una porosidad que obliga a unas obras antes del inicio de la construcción de la Ciudad Deportiva, que Ronaldo ha tasado entre 1,5 y 2 millones. "Seguimos adelante con las negociaciones porque entendemos que sí hace falta la Ciudad Deportiva y arreglaremos ese tema", ha soltado también por si había dudas. 

Por eso se ha fijado en otra zona, de la Real de la Feria: "Entendemos que esta alternativa es la mejor. Está bastante avanzado y esperemos tener una respuesta en breve... bueno ahora en breve no se puede decir".