Club y Ayuntamiento abren tres vías para la Ciudad Deportiva

D.V.
-

El Real Valladolid ha dejado claro que sigue adelante con un proyecto que tiene tres opciones: en Pinar de Jalón, en el Real de la Feria y el aparcamiento colindante al estadio o en una parcela en otro punto de la ciudad (aún en estudio)

Campa del Real de la Feria de Valladolid. - Foto: J.Tajes

El Ayuntamiento y el Real Valladolid han mantenido una nueva reunión este miércoles para abordar el proyecto de la Ciudad Deportiva del club. La entidad que preside Ronaldo ha manifestado su voluntad de seguir adelante con este plan, mientras que el equipo de Gobierno ha accedido a estudiar otras opciones para la ubicación o bien combinando otras parcelas de la zona de Pinar de Jalón o aprovechando las posibilidades que pueda haber en el entorno del estadio José Zorrilla.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, que ha sido uno de los representantes del equipo de Gobierno que han participado en el encuentro con la directiva del Real Valladolid.

Bustos ha destacado que el principal objetivo del equipo de Gobierno era ver si el club blanquivioleta quería seguir adelante con el proyecto de Ciudad Deportiva pese a la renuncia de la parcela inicialmente ofrecida en Pinar de Jalón. "Han manifestado que sí, así que es importante que sigan con este proyecto de crecimiento para el club", ha recalcado el concejal.

Asimismo, ha añadido Alberto Bustos, la entidad deportiva tampoco renuncia a ubicar la Ciudad Deportiva en Pinar de Jalón. "Ponen de manifiesto que no es la opción que más quieren, por la porosidad del terreno, pero no lo descartan", ha puntualizado.

Así, este miércoles se han puesto sobre la mesa tres opciones de trabajo que se analizarán en las próximas semanas. La primera es mantener el proyecto en la zona de Pinar de Jalón, o bien en el espacio previsto, o hacerlo en una parte de esa parcela inicialmente ofrecida que no presentaría tantos problemas de porosidad, combinándolo con parte de otro terreno situado también en ese Plan Parcial y que en principio el club había descartado por limitar su proyecto. 

Además este miércoles se ha abierto una segunda vía que sería "conseguir más espacio en la zona del estadio", aunque Bustos, tal y como ha señalado el alcalde, Óscar Puente, en la reunión, ha matizado que es "más complejo", pues requeriría zonas que actualmente tienen uso como aparcamiento o para el Real de la Feria. En cualquier caso, los técnicos de Urbanismo valorarán las "consecuencias" que tendría para la ciudad una cesión de terrenos en este entorno.

La tercera opción sería ver otras posibles parcelas en otros puntos de la ciudad que sean accesibles. Así, ambas partes se han dado 15 días para volver a citarse y, en este tiempo, los técnicos del Ayuntamiento y los que trabajan con el Real Valladolid trabajarán dentro de las opciones que se han barajado este miércoles para definir "cual se puede ajustar más" al proyecto.

Bustos ha calificado la reunión de "positiva" porque el club "sigue adelante con la idea", y ha destacado que la colaboración entre el Real Valladolid y el Ayuntamiento "sigue ahí". Eso sí, ha precisado que el equipo de Gobierno es más partidario que apoyos de este tipo, o de actuaciones en obras, que de aportar fondos directamente.

Así, ha puesto como ejemplo un convenio que está próximo a firmarse entre el club y el Consistorio para la modernización de las instalaciones eléctricas del estadio José Zorrilla, algo que Bustos considera que "vendrá muy bien" ya que le hace mucha falta a este espacio deportivo, donde "durante muchos años no se ha invertido nada en esa materia".