Pezzolano: "El respaldo del club lo tengo desde que llegamos"

M.B.
-

El entrenador del Real Valladolid es consciente que su puesto siempre peligra, "y más si no ganas en un equipo que tiene que ascender". Ha hablado de autocrítica interna y de querer enganchar a la afición desde el minuto 0

Paulo Pezzolano. - Foto: realvalladolid.es

"El respaldo del club lo tengo siempre desde que llegamos, desde que te traen". El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha tenido que responder este viernes a más preguntas sobre las incógnitas de su cargo que sobre el rival del domingo, el Eibar. "No creo en el respaldo de que salgan para afuera diciendo que confían en el míster. Creo en la autocrítica interna, en trabajar en lo que somos", ha añadido.

Su puesto ha podido peligrar esta semana, tras la derrota en Ferrol. Aunque para él ha sido "una semana normal, de mucha autocrítica y hablando lo de que hacemos siempre". Con todo, sabe que "el puesto de trabajo siempre puede costar, como entrenador, y más si no ganas; y en un equipo que tienes que ascender. Es fútbol, hay que entenderlo". Por eso tampoco piensa en una derrota o en que ésta le puede costar su despido: "Trabajamos pensando en lo positivo, lo que va a pasar ganando este partido y ganando al otro en casa, y mejorar fuera. Internamente se lo creen y se trabaja para eso, y hay que demostrarlo el fin de semana".

Por eso, ante la pregunta de si con una derrota seguirá de míster, ha respondido: "Ningún entrenador lo sabe, ojalá que sí porque las cosas se están haciendo muy bien internamente, nada más hay que conseguir los resultados".

"El fútbol es enfrentarse y cómo respondemos frente a una adversidad (...) Pero estoy tranquilo por el vestuario que tenemos y cómo se viene trabajando. El dolor más grande es que fue una semana muy buena, fue un doble dolor, porque no salió nada de lo que pretendíamos. Te queda ese dolor, el doble de lo normal", se ha referido a la última derrota. Una derrota que ha generado aún más ruido: "Ruido hay siempre. En todos los clubes que buscan objetivos claros, siempre hay ruido. Fue un mal partido y eso genera. Y lo viene generando desde el principio. Y se vienen fases decisivas, y el ruido es cada más grande. Nosotros tenemos que tener humildad, autocrítica y trabajar puertas para dentro. En casa dar lo mejor, el máximo, conseguir tres puntos y seguir para delante".

Ha hablado mucho de autocrítica interna: "Cuando pasan las cosas que no queremos que pasen, como fue el partido anterior, mucha autocrítica, humildad y sacar esto adelante. Pensar en el partido siguiente, que en casa somos fuertes". "Ellos son buenos fuera de casa y nosotros de local. Va a ser un buen partido. Es fundamental sumar de a tres en casa", ha dicho sobre el Eibar, al que ha analizado así: "Es un equipo muy duro, juegan bien con balón, vertical por momentos si dejas espacios. Es un equipo con muy buenos jugadores".

"Esperemos contagiar desde el minuto 0, como siempre digo en casa, y que la afición se sienta identificada"

Las peñas del Real Valladolid protestarán en los primeros minutos y Pezzolano quiere engancharla: "La afición, lo que hablamos de la primera fecha, es su sentir, es pasión, quieren ganar y nosotros estamos con ese debe de visita, que ellos reclaman. Esperemos contagiar desde el minuto 0, como siempre digo en casa, y que la afición se sienta identificada. Que por momentos se siente, pero viene con el dolor de querer sumar los tres puntos".