El Valladolid agudiza su crisis en Ferrol

D.V.
-

Los blanquivioletas llevan desde el 24 noviembre sin ganar fuera de casa

Racing de Ferrol-Real Valladolid - Foto: La Liga

El Racing de Ferrol se reencontró con la victoria nueve jornadas después en A Malata tras superar a un triste Real Valladolid, que desaprovechó una nueva oportunidad para entrar en la zona de promoción de ascenso con otra pobre actuación lejos de Zorrilla.

El equipo pucelano no gana a domicilio desde el pasado 24 de noviembre. Desde aquella victoria por la mínima en Huesca, el Valladolid únicamente ha sumado tres puntos de 27 posibles como visitante, un escaso botín para un aspirante al ascenso, informa Efe.

Cierto es que en Ferrol el resultado pudo ser otro si Marcos André no fallara el infantil penalti cometido por Álex López a Monchu a los tres minutos, señalado por el andaluz Milla Alvendiz tras revisar la jugada en el VAR. El potente disparo del delantero brasileño se estrelló en el larguero.

El Valladolid había entrado con mucha intensidad al partido. Incluso apenas acusó el golpe de fallar el penalti. Pero sobrepasado el cuarto de hora, Nico Serrano destrozó al lateral Luis Pérez para adelantar al Racing después de superar a Masip con un gran golpeo.

Y a partir de ahí, el equipo de Paulo Pezzolano desapareció del encuentro. Dejó de dominar en la zona de creación, y con un fútbol plano y previsible apenas generó peligro. Aun así, Iván Sánchez rozó el empate con un tiro al que respondió Ander Cantero.

Pasada la media hora de juego, un robo de Sylla a David Castro casi lo culmina Marcos André, pero su remate, después de driblar al meta racinguista, lo sacó bajo palos Jon García. La jugada sería anulada después por fuera de juego. Esa fue la última aproximación peligrosa del equipo blanquivioleta.

El técnico pucelano retocó su once en el descanso. Meseguer sustituyó a un desafortunado Marcos André, pero de poco sirvió. El Valladolid fue un juguete en las manos del Racing, dominador e incisivo con Iker Losada y Nico Serrano, dos puñales para la zaga visitante.

El exfutbolista del Athletic se exhibió en el arranque del segundo tiempo. Con un libre directo probó Masip, antes de firmar una espectacular asistencia para que Iker Losada cerrara la victoria gallega con una genialidad en el mano a mano ante el meta del Valladolid. Pezzolano metió más pólvora, pero la expulsión de Tárrega dejó sin respuesta a su equipo.

Ficha técnica

2 - Racing Ferrol: Ander Cantero; Cubero, Jon García, David Castro, Moi Delgado; Jesús Bernal, Álex López (Manzanara, min.66); Óscar Pinchi (Nacho min.86), Iker Losada (Héber Pena, min.78), Nico Serrano (Manu Justo, min.78); Álvaro Giménez (Merino, 86).

0 - Real Valladolid: Masip; Luis Pérez (Lucas Rosa, min.21), Boyomo, César Tárrega, Escudero; Monchu (Lucas Oliveira, min.86), Juric, Iván Sánchez (Biuk, min.63); Sylla, Amath (Negredo, min63) y Marcos André (Meseguer, min.46).

Goles: 1-0, m.17: Nico Serrano. 2-0, m.62: Iker Losada

Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Expulsó a César Tárrega por doble amonestación en el minuto 84. Además, amonestó a David Castro (min.73) por parte del RC Celta, y a Marcos André (min.33) por parte del Real Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 31 de la LaLiga Hypermotion disputado en el estadio municipal de A Malata ante 6.824 espectadores.