El Real Valladolid tiene 32 inscritos en LaLiga

M.B.
-

El equipo blanquivioleta cierra el mercado invernal con las más altas que bajas, con la sorpresa de última hora de Lucas Oliveira, manteniendo aun así una plantilla corta. Se espera recuperar en el próximo mes a Marcos André y Javi Sánchez

Amath, con la camiseta del Mallorca; Stipe Biuk, Tárrega y Ferreira. - Foto: Efe Iñaki Sola (Real Valladolid)

El Real Valladolid cerró este jueves el mercado de invierno con las más altas que bajas. El director deportivo, Domingo Catoira, ya advirtió de que una de las líneas del club era la de contar con una plantilla corta en cuanto al primer equipo para seguir apostando por los jugadores del Promesas. Así será con 22 futbolistas en esa plantilla (incluido Malsa, y Garri y Tárrega, con dorsales del filial) y con 32 inscritos en la web de LaLiga –es decir, esos 32 son los que puede usar Pezzolano en cada jornada–.

Entre ellos están las cinco incorporaciones oficializadas. 

Junto a Masip y Arnau Rafús, que llegó en julio para reforzar al Promesas, en la portería está André Ferreira, cedido por el Granada y que ya estuvo en el banquillo en el Real Valladolid-Racing de Santander.

El portugués firmó con una opción de compra, en función de objetivos grupales e individuales.

Igual que otra de las caras nuevas de este último mes, Stipe Biuk, que llegó procedente de Los Angeles FC de Estados Unidos también con una opción de compra.A sus 21 años, el croata se siente más cómodo en la banda izquierda, lugar que ahora ocupa Anuar y que antes era de Raúl Moro.

Antes que ellos arribó en Valladolid César Tárrega, también en forma de cesión del Valencia. En su caso sin opción de compra y con ficha del Promesas, lo que hará que en el primer equipo solo haya 22 dorsales –uniéndose a ellos los de Garri y el propio Tárrega–.

22 porque el último día de mercado se confirmaron las incorporaciones de Amath Ndiaye, también cedido, en su caso desde el Mallorca; y de Lucas Oliveira, a préstamo desde el Cruzeiro. El senegalés ya estuvo vinculado al Real Valladolid en sus primeros años en España, en la misma etapa que Pape. Aunque ni uno ni otro pudieron jugar con la blanquivioleta, con lo que en 2014 se fue al Juvenil del Atlético de Madrid. En su caso viene para reforzar la parcela atacante, aunque puede desenvolverse también en las bandas. Mientras que el brasileño es petición de Pezzolano, con quien coincidió en el Cruzeiro.

Junto a los cinco nuevos, y tras las salidas de John Victor, Gustavo Henrique, Montiel y Tunde (con ficha del filial), el Valladolid cuenta en la web de LaLiga con varios integrantes del Promesas, para completar convocatorias, como Rafús, Quintana, Pozo, Chuki, Frimpong, Cedric, Salazar y Arnu.

Por otro lado, en el club se confía en la pronta recuperación de sus dos lesionados de larga duración, Marcos André y JaviSánchez. El primero casi inédito en lo que va de competición, pese a marcar dos goles en los pocos minutos que pudo jugar. Y el segundo, en blanco toda la temporada. «Están con los tiempos de inicio que marcamos, con suerte Marcos dentro de 3 semanas y Javi dentro de 4 o 5. Más o menos. Las lesiones van más rápidos o despacio. Pueden estar ahí o antes», aseguró Pezzolano. Así, el delantero y el central llegarían para la parte más importante de la temporada.