Amath ya es blanquivioleta y será presentado este viernes

D.V.
-

El Real Valladolid confirma la llegada del senegalés en forma de cesión hasta el final de la presente temporada. La entidad vallisoletana se reserva una opción de compra

Amath, con la camiseta blanquivioleta. - Foto: realvalladolid.es

Amath Ndiaye ya es del Real Valladolid. Así lo ha confirmado el club al llehar a un acuerdo con el RCD Mallorca para la cesión del atacante senegalés, formado en la cantera blanquivioleta, hasta el final de la presente temporada. La entidad vallisoletana se reserva una opción de compra.

Nacido en Dakar en 1996, el atacante de 27 años cuenta con casi 6.500 minutos de juego en la máxima categoría del fútbol nacional, y con más de 5.000 en la división de plata, apuntan desde el club. En la temporada 2016-17 vistió la camiseta del Tenerife sumando 12 goles en Segunda. Su buen hacer le llevó a la élite, en las filas del Getafe, donde estuvo tres temporadas.

Amath ya sabe lo que es ascender a Primera ya que en la 2020-21, con el RCD Mallorca, contribuyó con nueve goles en 31 partidos a lograr el objetivo. En la isla ha permanecido hasta este mercado invernal, dos temporadas y media más.

El atacante vuelve a la que fue su casa, donde dio sus primeros pasos en España, viviendo en la Residencia de Jóvenes Jugadores aunque jugando en el Parquesol. Este viernes será presentado en Zorrilla junto a André Ferreira.