Puente, "satisfecho en líneas generales", con los Presupuestos

D.V.
-

"Más que cinco o diez millones me importa que lo que se ponga en los presupuestos sea real", asegura el alcalde y secretario provincial del PSOE

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, se ha mostrado "satisfecho en líneas generales" con las partidas destinadas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 para la provincia y la ciudad ya que considera que recogen "el grueso de inversiones" necesarias aunque con la "mención aparte" del Campus de la Justicia.

Así lo ha señalado este viernes el regidor en declaraciones recogidas por Europa Press, que ha querido destacar algunas de las principales partidas antes de criticar la falta de "voluntad" del Ministerio de Justicia con el proyecto de reunificación de las sedes judiciales de la ciudad.

En "en líneas generales" se ha mostrado satisfecho porque "con independencia de los presupuestos" están garantizadas "el grueso de inversiones en proyectos de ciudad".

Así, ha citado la operación de integración ferroviaria para la que ha asegurado que "hay 30 millones de euros de aportaciones comprometidos para el año que viene a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad".

También se ha referido a los "80 millones de euros" para inversiones en los tramos de la autovía del Duero, A-11, en la provincia de Valladolid.

Cercanías Medina-Valladolid-Palencia

Y ha reconocido la "sorpresa" positiva que ha supuesto que el corredor de cercanías Medina del Campo-Valladolid-Palencia aparezca en la documentación de los PGE en un bloque de inversión de 10 millones de euros junto a otras cuatro nuevas líneas de cercanías.

"Estábamos hablando con el Ministerio pero no teníamos conciencia de que hubiera sido todo lo receptivo que a nosotros nos habría gustado, hasta el extremo de consignarlo en los presupuestos", ha detallado.

Ante el dato de que el Presupuesto de 2023 plantea una reducción del 4,5 por ciento con respecto a lo consignado para la provincia de Valladolid en 2022, Puente lo ha considerado circunstancial. "Más que 5 ó 10 millones más me importa que lo que se ponga en los presupuestos sea real" y que detrás de las cifras "haya proyectos en marcha".