El PP de Valladolid ve un "hachazo" en las inversiones

D.V.
-

Los 'populares' critican las partidas "testimoniales" para la Ciudad de la Justicia, el proyecto "estrella" del alcalde de la ciudad

El PP de Valladolid ve un "hachazo" en las inversiones

El presidente del PP de Valladolid y de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, aseguró que las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 suponen un "hachazo" a su tierra y se preguntó de qué sirven las visitas de los ministros y los viajes a Madrid del alcalde de la capital, el socialista Óscar Puente, si algunas autovías y proyectos, como la Ciudad de la Justicia, reciben "partidas testimoniales".

Íscar hizo este viernes una valoración de las inversiones reales territorializadas en una comparecencia en la sede del PP de Valladolid, junto al secretario autonómico del partido en la Comunidad, Francisco Vázquez, y el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán.

En ese sentido, el presidente del PP de Valladolid aseguró que "desgraciadamente" una vez más la provincia se ve afectada de forma negativa por el reparto de las inversiones del Gobierno. Aseguró que no es casualidad que a las comunidades del PP se las olvide, lo que se traduce -dijo- en un 10,2 por ciento menos de fondos para la provincia.

De esta forma, denunció el "olvido" de inversiones importantes para las autovías del Duero (A-11), León-Valladolid (A-60) o de Castilla (A-62), así como a la Ciudad de la Justicia, el "proyecto estrella" del alcalde de Valladolid, lo que a su juicio demuestra que los viajes a Madrid y los "paseos" de los ministros "de poco sirve". 

Conrado Íscar recordó que el Ayuntamiento de Valladolid se ha gastado unos ocho millones para la compra del Colegio El Salvador, que iba a albergar la Ciudad de la Justicia para acabar con la dispersión de las sedes judiciales. El lado positivo, dijo, es que el escritor César Pérez Gellida podrá continuar con el rodaje de su película y de otras.

"Nos sentimos olvidados", aseguró y criticó que el Gobierno demuestre que no cree en el mundo rural y en provincias como Valladolid. Conrado Íscar aseguró que él hubiera cambiado "todo" de las cuentas, porque aseguró Pedro Sánchez se olvida de la provincia y de la Comunidad.

Finalmente, aprovechó para criticar que los miembros del Gobierno no prediquen con el ejemplo y acuerden subir sus salarios un cuatro por ciento hasta alcanzar el aumento previsto para los funcionarios.