Arturo Coello suma su tercer título de la temporada

D.V.
-

El vallisoletano y el argentino Agustín Tapia se impusieron en la final de Puerto Cabello (Venezuela) a Fede Chingotto y Ale Galán por 2-6, 6-3 y 6-3

El vallisoletano Arturo Coello y el argentino Agustín Tapia celebran la victoria en Venezuela. - Foto: @premierpadel

El vallisoletano Arturo Coello y el argentino Agustín Tapia, en la categoría masculina, y la argentina Delfina Brea y la española Bea González, en la femenina, han conquistado esta madrugada el primer torneo categoría P2 de la historia de Premier Padel, en Puerto Cabello (Venezuela).

En una final marcada por la lluvia, relata Efe, Tapia y Coello, pareja número 1 del ranking mundial de 24 y 22 años, respectivamente, vencieron al argentino Fede Chingotto y al español Ale Galán tras remontar con un doble 6-3 la derrota por 2-6 de la primera manga, en una hora y 51 minutos, como ya hicieron en la semifinal contra Nieto-Sanz. El vallisoletano y el argentino suman su tercer título de la temporada, tras los de Acapulco y Doha.

El vallisoletano Arturo Coello y el argentino Agustín Tapia celebran la victoria en Venezuela.El vallisoletano Arturo Coello y el argentino Agustín Tapia celebran la victoria en Venezuela. - Foto: @premierpadel

En el cuadro femenino, Brea y González, pareja número dos del ranking de también 24 y 22 años respectivamente y campeonas de Madrid y Milán 2023, han conseguido el primer título de la temporada, venciendo 6-4, 6-3 a las españolas Alejandra Salazar y Tamara Icardo, en una hora y 57 minutos.