Arturo Coello y Agustín Tapia reinan en Acapulco

D.V.
-

El vallisoletano y el argentino sumaron su segundo torneo del Premier Padel consecutivo, tras el de Doha, en la despedida como pareja de Juan Lebrón y Alejandro Galán (6-0 y 6-4)

Agustín Tapia y Arturo Coello, campeones en Acapulco. - Foto: @premierpadel

El vallisoletano Arturo Coello y el argentino Agustín Tapia se proclamaron este domingo campeones del Premier Pádel de Acapulco, en la despedida como pareja de Juan Lebrón y Alejandro Galán.

Coello y Tapia consiguieron su segundo título de este año, tras el de Doha, con parciales de 6-0 y 6-4. En la final del torneo disputado en Acapulco, el vallisoletano y el argentino fueron como un vendaval en el primer set. En los rivales, Galán inició precipitado. Prácticamente regaló el quiebre en el juego uno a la pareja rival. El desconcierto de Lebrón-Galán, recoge Efe, se prolongó en un segundo rompimiento en el tercer juego ante el destacado nivel del vallisoletano y la velocidad del nacido en Catamarca. El 6-0 de la primera manga se consumó con otro quiebre en el juego cinco y un cierre espectacular de Agustín Tapia.

Agustín Tapia, en acción en la final de Acapulco.Agustín Tapia, en acción en la final de Acapulco. - Foto: @premierpadel

Al dúo español le volvió la memoria de su jerarquía en el segundo set que mantuvo tablas hasta el cuarto juego, hasta ahí porque la precisión de Tapia se mantuvo incontestable y provocó el quiebre del juego cinco, lo que volvió a trastocar la confianza de la pareja que se despedía.

Gestos descompuestos y dientes apretados en las caras de Lebrón y Galán pasaron a sonrisas de incredulidad ante la desventaja de 5-4 y la amenaza de caer en dos mangas seguidas.

Situación que se consumó con una soberbia actuación de Agustín Tapia, de 24 años, y Arturo Coello, de 22, para cerrar el 6-4 del segundo set y confirmarse como la nueva pareja reinante del pádel. Al final los triunfadores agradecieron a Lebrón y Galán por ser una pareja que los ha ayudado a mejorar su nivel.

"Estoy feliz por el equipo que hacemos. Agradezco a Juan y Alejandro porque nos han hecho mejores, porque les ganamos a dos jugadores que siempre han ganado", afirmó Coello.

"Gracias a Lebrón y a Galán porque nos hicieron aplicarnos con todo lo que teníamos; estamos orgullosos del título", dijo Tapia. 

ARCHIVADO EN: Arturo Coello, Pádel, Doha