Pollán: "Fuisteis, sois y seréis nuestros mejores embajadores"

SPC
-

El presidente de las Cortes afirma que es responsabilidad de los poderes públicos apoyar sin fisuras el deporte español

Pollán: "Fuisteis, sois y seréis nuestros mejores embajadores" - Foto: Ical

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, defendió hoy que los medallistas olímpicos y paraolímpicos son los "mejores embajadores" de la Comunidad y de España y reivindicó el apoyo al deporte como una responsabilidad de los poderes públicos. 

Pollán, en su discurso con motivo del 41 aniversario de la promulgación del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, puso en valor a los representantes del deporte de la Comunidad que obtuvieron medalla tanto en unas olimpiadas olímpicas y paraolímpicas. "Paseasteis por el mundo el buen nombre de España y eso no hay medalla que lo premie", aseguró.

"Sois patrimonio vivo de esta tierra y semilla de éxitos por venir, además de un ejemplo para todos", afirmó Pollán, que también tiene una trayectoria como deportista ya que fue jugador de balonmano, en concreto portero. "A la hora de la verdad, el inmenso esfuerzo para lograr vuestros objetivos fue vuestro y solo vuestro. La gloria, en cambio, quisisteis compartirla con todos nosotros", reflexionó.

Según el presidente de las Cortes, "una comunidad en buena forma física es una comunidad sana, fuerte y unida, conocedora del valor del esfuerzo y habituada al trabajo en equipo".

También, manifestó que la "generosidad nos permitió al resto saborear el triunfo desde la comodidad de nuestros sofás, mientras sacabais fuerzas de donde ya no quedaba ni flaqueza. Y, sin embargo, lo más hermoso no fue eso".

"Lo más hermoso fue lograr que nos echáramos a las calles, con nuestras banderas y nuestros cánticos, aparcando por un instante nuestras diferencias, reconociéndonos en el de al lado, sintiéndonos lo que somos: un solo pueblo", sostuvo.

Pollán reivindicó el apoyo desde las instituciones al deporte: "Que ningún joven dotado para la alta competición se quede sin probar su valía por falta de medios. Y que, una vez retirados de las pistas, las canchas y los estadios, todos encuentren su lugar en la sociedad. Es mucho lo que un deportista veterano puede aportar a los más jóvenes y, también, al resto de nosotros". 

El presidente de las Cortes extendió la felicitación por las medallas a seleccionadores nacionales hasta el último de los utilleros, pasando por los equipos médicos, las distintas federaciones, por supuesto las familias y la afición en general. 

Carlos Pollán agradeció a los miembros de la Mesa y a los portavoces de los grupos parlamentarios su propuesta de conceder este año la Medalla de Oro de las Cortes a los medallistas olímpicos y paraolímpicos nacidos en la Comunidad. "Como comunidad política, siempre habrá cuestiones que nos unan, dejando a salvo nuestras legítimas diferencias. Una de estas cuestiones es el deporte. La necesidad del deporte", afirmó. 

"Hoy, desde estas Cortes, recordamos glorias pasadas, a la vez que anticipamos éxitos por venir. Que por muchos años más podamos seguir diciendo: "Soy español, ¿a qué quieres que te gane?", cerró su intervención en este acto institucional.