Colapso de tráfico: puentes cortados y conductores atrapados

D.V.
-

Las avenidas de Burgos, Salamanca, Zamora y el paseo Zorilla se ven bloqueados por la acción de los agricultores y ganaderos

El colapso de la circulación se extiende como una macha de aceite por las calles de la ciudad de Valladolid. Las marchas lentas de tractores, con paradas en algunos puntos, han bloqueado el paso por los principales vías y arterias de la ciudad. A esta hora están cortados los principales puentes sobre el río Pisuerga, además de otras calles, entre ellas, la avenida de Salamanca y el paseo de Zorrilla en su parte sur.

Esta situación está convirtiendo en una 'ratonera' alguna de las vías que vertebran Valladolid, por lo que la recomendación es evitar usar el coche este martes, así como elegir las circunvalaciones y autovías que rodean la capital. El acceso al centro urbano es prácticamente imposible al no poder utilizar los principales puentes que comunican ambos lados del río Pisuerga. Esto está llevando a algunos conductores a darse la vuelta, utilizar las medianas e incluso a circular en dirección contraria.

Más fotos:

- Foto: J.T.
- Foto: J.T.

A esta hora, la circulación está cortada en el puente Mayor, el del Poniente, el de Isabel la Católica, así como el de la Hispanidad. En la misma situación se encuentra en dirección sur la avenida de Burgos y de Salamanca, así como el paseo Zorrilla. También, la ronda VA-20, a la altura de la glorieta del Bibendum, en la planta de Michelin, está bloqueada por la acción de los agricultores y ganaderos.