La estación de autobuses enfrenta a Carnero con la oposición

D.V.
-

El alcalde avala la gestión de la Junta y el Grupo Socialista califica de "vergüenza" que la administración regional lleve 35 años sin cobrar el canon de explotación

Imagen de archivo de la estación de autobuses. - Foto: Jonathan Tajes

La situación de la estación de autobuses de Valladolid y la denuncia del Grupo Socialista de que la Junta de Castilla y León lleva 35 años sin cobrar el canon a la empresa concesionaria que la explota, enfrentó hoy al equipo de gobierno y al principal partido de la oposición en el Consistorio vallisoletano.

Mientras que el alcalde, Jesús Julio Carnero, avaló la gestión de la Junta en la estación de autobuses y aseguró que la Administración regional trabaja por un uso adecuado de las actuales instalaciones, mientras que la Sociedad Valladolid Alta Velocidad da los pasos oportunos para la construcción de la nueva, el portavoz del Grupo Socialista, Pedro Herrero, calificó de "vergüenza" que la Junta reconozca que lleva 35 años sin cobrar el canon, informa Ical.

Durante su visita a la concentración motera de Pingüinos, Carnero recalcó que tanto por parte del Ayuntamiento, como desde la la Junta, se está trabajando tanto en el mantenimiento de la estación actual como en la construcción futura, a la vez que reclamó que se sume a este trabajo el Gobierno. No obstante, el alcalde no quiso pronunciarse sobre la denuncia del Grupo Socialista y, a preguntas de los medios de comunicación, aseguró que no le corresponde a él contestar a esta cuestión.

Por su parte, Pedro Herrero aseguro que es lamentable que la Junta reconozca que no ha cobrado el canon por la explotación de una estación "cochambrosa". Además, el portavoz del Grupo Socialista, que también visitó esta mañana Pingüinos, aseguró que igual que la concentración motera es marca Valladolid, también lo debería ser una estación por la que anualmente pasan seis millones y medio de viajeros. "Espero que en las próximas semanas podamos conocer qué ha sucedido con esta negligente gestión de la Junta", sentenció.