Carnero recuperará el Trofeo Taurino de San Pedro Regalado

D.V.
-

La Feria Taurina de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid contará con cuatro corridas de toros, un festejo de rejones y el Mundial de Cortes

Presentación de la Feria Taurina de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo 2023. - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, destacó hoy que van a "recobrar" el Trofeo Taurino de San Pedro Regalado, un galardón "tan significativo para la tauromaquia y, sobre todo, para los toreros, porque es su patrón", al que tienen "en alta estima". "Será de las primeras acciones que acometeremos", dijo, durante la presentación hoy de la Feria Taurina de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo 2023, junto al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, de la que ensalzó su "magnífico cartel". "Desde el Ayuntamiento vamos a estar apoyando", garantizó el regidor 'popular'.

Jesús Julio Carnero afirmó que ese apoyo a la tauromaquia "no necesita explicación" porque tienen que estar, dijo, "en un hecho tan fundamental". "Lo que necesita una aclaración", indicó, "es no estar". "Aquí estamos y vamos a estar con algo tan intrínseco como es el mundo del toro, a través de Tauroemoción", una empresa, dijo, que ha demostrado ya en la celebración de San Pedro Regalado su "seriedad" y "entusiasmo".

La Feria Taurina de Nuestra Señora de San Lorenzo, en su edición de 2023, contempla cuatro corridas de toros y una de rejones, así como el I Campeonato Mundial de Cortes, que dará el pistoletazo de salida el sábado 2 de septiembre con astados de la ganadería de Hermanos Cambronell. Le seguirá, al día siguiente, el espectáculo de rejones que protagonizan Diego Ventura, Guillermo Hermoso de Mendoza y Sergio Pérez, quien tomará la alternativa, con toros de El Capea y San Pelayo.

Tras varios días de descanso, el jueves 7 de septiembre saltarán al ruedo, con lidia de la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos, los toreros Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y el mexicano Joselito Adame. El viernes será el turno, con astados de Victorino Martín, de El Juli, Emilio de Justo y el peruano Roca Rey. Los dos últimos repiten en Valladolid tras matar en el Coso del Paseo Zorrilla en San Pedro Regalado.

Para el fin de semana quedan las dos últimas corridas organizadas por Tauroemoción. El sábado, con toros de Núñez del Cuvillo, lidiarán Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado; y el domingo, con morlacos de Victoriano del Río, cierran la Feria el francés Sebastián Castella, José María Manzanares y el toledano Tomás Rufo, quien regresa a su plaza fetiche, en la que tomó la alternativa en esta misma feria, en 2021.