El Recoletas no renuncia a nada en Granollers

D.V.
-

El Atlético Valladolid viaja a tierras vallesanas con la intención de aumentar este viernes, a partir de las 21.30 horas, los 14 puntos que tiene en la clasificación

Edu Calle y el joven Fran de Fuentes, del Recoletas Atlético Valladolid. - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid afronta este viernes, a partir de las 21:30 horas, un duro duelo de la Liga Plenitude Asobal en la pista del Fraikin BM Granollers (J12, Palau d´Esports, tv: LaLiga+). 

Los pucelanos, con motivación máxima, van con la intención de competir sin renunciar a nada ante un rival muy difícil tanto lejos del Palau d´Esports como en su terreno, donde tan sólo ha puntuado el Barça esta temporada. Los gladiadores azules ya han conseguido sumar en la Asobal en el recinto olímpico vallesano, un empate y una victoria en seis visitas ha sido su botín, y van decididos de nuevo a invertir la dinámica de las últimas tres campañas, teniendo como referente el encuentro del pasado curso en el que compitieron hasta el final (29-26).

La buena noticia en la expedición del Recoletas será Manu García. El extremo derecho burgalés podría reaparecer después de dos lesiones graves que le han tenido fuera de las pistas prácticamente desde el partido en Huesca de la jornada 2 (11 sept. 22) de la temporada pasada. Quien no ha viajado es el macedonio Dime Dimitrioski, que recayó de su lesión de tobillo en un entrenamiento y se ha perdido los tres últimos encuentros, por lo que el buen trabajo del extremo del filial Fran de Fuentes le ha vuelto a hacer entrar en la convocatoria de Pisonero.

En esta tesitura y con el gran rendimiento y momento de Tarcisio Freitas, elegido para el 7 Ideal de la Jornada 11 después de sus 7 goles con cien por cien de efectividad ante el Helvetia Anaitasuna, los pucelanos buscarán su reválida en la capital del Vallés Oriental, con la maquinaria dispuesta y después del intenso y emocionante choque del domingo pasado frente al cuadro navarro (34-33), que ha hecho que el Recoletas sea de nuevo cuarto en solitario con 14 puntos, a tres de su rival, que ocupa la tercera plaza con 17 tras 11 jornadas.

Con el incombustible lateral internacional Antonio García (39 años) a la cabeza (4,2 goles de promedio, 46 en 11 partidos), bien secundado por los Reguart, Franco, Montoya o Pablo Urdangarín, todos por encima de los 3 tantos de media, los pupilos de Antonio Rama llegan de vencer a domicilio consecutivamente en Artaleku al Bidasoa (30-33) y en Torrelavega (31-35) al Bathco, lo que da buena cuenta del potencial de un equipo que tan solo ha caído en dos ocasiones esta campaña (Barça en casa y Anaitasuna fuera). 

A nivel europeo, el Granollers fue eliminado de esta edición de la EHF European League en la ronda de clasificación por el CSM Constanta rumano (52-51 en el global), por lo que no podrá revalidar su última actuación que le llevó al pasado subcampeonato de esta competición, al caer en la final ante Füsche Berlín.