El Recoletas recupera a Manu García para Granollers

D.V.
-

El extremo derecho regresa a una convocatoria del Atlético Valladolid tras varios meses apartado de la competición, aunque seguirá sin poder contar con Dimitar Dimitrioski, por lo que viajará el joven Fran de Fuentes

El extremo del Recoletas Manu García, en una imagen de archivo.

El Recoletas Atlético Valladolid recupera al extremo Manu García para el choque de este viernes ante Fraikin Granollers, tras varios meses apartado de la competición, aunque seguirá sin poder contar con Dimitar Dimitrioski, por lo que se añadirá a la convocatoria el joven Fran de Fuentes.

Según ha explicado el técnico del conjunto azulón, David Pisonero, informa Efe, "Manu García está bien, físicamente, y tiene confianza, lo que permitirá dar descanso a D'Antino, que acumula mucha carga de partidos". Volverá ante un Granollers que "es un equipo con mayúsculas, con una trayectoria en los últimos años que le ha dado la oportunidad de disputar finales europeas y que, si es capaz de ganar en Artaleku a Bidasoa, en su casa es aún más fuerte", ha advertido el entrenador vallisoletano.

"Es un equipo que juega muy bien al balonmano y es complicado vencerle. En Valladolid sí hemos logrado ganarles, pero en su feudo es otra cosa, por lo que el único objetivo es tener la misma cara competitiva que estamos mostrando en esta primera vuelta", ha matizado.

En este sentido, Pisonero ha valorado que el Recoletas "no ha tenido minutos en los que se le haya sacado de la pista, a excepción del Barcelona, y hay que mantener esa capacidad para competir a un Granollers cuyo ancho de banquillo le permite llegar bien".

Del cuadro catalán ha destacado a un Antonio García "que parece que tenga 28 años, y que aporta no solo deportivamente, sino también en el vestuario", además de los dos zurdos "Yusuf y Arnau, y jóvenes de gran valor como "Ferrán, Víctor Romero o Guijarro".

"Si a esto se le añade la aportación de Montoya en el pivote y de Roberto en la portería, y el lanzamiento exterior de Buzle les convierte en un rival muy duro, que obliga a hacer las cosas muy bien y a minimizar al máximo los fallos y las pérdidas", ha precisado.

A su juicio, "el calendario y las fuerzas hacen que haya que exprimir por otros lados y recurrir a cosas diferentes, pero la plantilla es larga para rotar y jugar de una manera solvente y va con confianza a esta cita ante Granollers", ha concluido el técnico del Recoletas.