"Medina vivirá los años más prósperos de su historia"

R.G.R
-

A1-10724032.JPG - Foto: Ayuntamiento de Medina de Campo

Orgulloso de la labor que se ha realizado por parte del PP en Medina del Campo durante los últimos cuatro años y perfectamente conocedor de la importancia de los próximos meses para la Villa de las Ferias, con proyectos de mucha envergadura que tienen que llevarse a cabo. Quiere continuar la labor iniciada desde Alcaldía para ver la transformación, tanto económica como social, del pueblo. 

¿Qué balance hace del mandato que está a punto de terminar? 

Es muy positivo dentro de que hemos vivido el mandato más difícil de la democracia con una pandemia mundial, una subida en el precio de las energías, problemas de suministros... Hemos superado los objetivos que teníamos previstos en inversiones y en materialización con arreglo de calles y edificios. Hemos actuado donde no se actuaba en Medina desde hace muchos años. A mayores, tenemos conseguidos numerosos proyectos. 

¿Cuáles son sus proyectos para Medina del Campo? 

Tenemos concedidos fondos para actuar en el Hospital Simón Ruiz por más de cuatro millones y medio de euros. También los quince millones del Plan Territorial de Fomento, donde se actuará en la EDAR, ETAP y en una subestación eléctrica, el Plan de Sostenibilidad Turística, con más de tres millones. Estos proyectos van a suponer un antes y un después para Medina, que se enfrenta a los años más prósperos de su historia. Nunca se han visto inversiones de calado, con más de 20 millones. Entendemos que tiene que haber un gobierno estable, con experiencia y que sepa poner en marcha estos proyectos.

¿Se mostraría partidario de pactar con otros partidos si fuera necesario?

El PP es un partido de consenso y de diálogo, que nunca se aparta de hablar con otras formaciones, siempre y cuando defiendan la unidad de España y no se aparten de los principios y valores del PP. Trabajamos para una mayoría absoluta, pero si no la conseguimos dialogaríamos con quien fuera para llegar a un consenso. Incluso teniendo mayoría absoluta continuaríamos dialogando porque entendemos que las ideas, si son buenas, hay que ponerlas en marcha vengan de donde vengan. 

¿Espera realmente que el Plan Industrial sea una realidad a corto plazo? 

Será un antes y un después para Medina. Más de 15 millones de inversión, duplicar la potencia de la potabilizadora, renovar la depuradora, con una subestación para todas las industrias del polígono Escaparte. Supondrá un antes y un después para Medina. Es uno de los proyectos más ambiciosos a los que se enfrenta el municipio. 

¿Qué medidas se deben adoptar para que Medina del Campo no baje de los 20.000 habitantes? 

La primera medida es la generación de empleo, y para eso hemos aplicado bonificaciones a las empresas actuales. Y también llevaremos a cabo medidas para favorecer la natalidad y la conciliación de la vida familiar. 

¿El próximo mandato será posible ver más fases rehabilitadas en el Simón Ruiz? ¿Qué puede suponer para Medina? 

Hay dos fases en licitación, a punto de adjudicarse. Se van a materializar a la vez. El 80 por ciento del edificio estará acto para usarse. Será un centro de actividad económica, en el que se conjuguen la formación, la actividad empresarial y cualquier congreso o jornada. 

¿Por qué los medinenses deberían votar por su formación y no por las demás?  

El PP presenta un equipo consolidado y con experiencia. Ha demostrado ser responsable, tener sentido común y sabe gestionar. Medina se enfrenta a años importantes, el futuro del pueblo está en las manos de los medinenses y no podemos caer en la tentación de proyectos personalistas que intentan beneficiar solo a unos pocos.