El Pucela necesita ganar para alejarse del descenso

M.B.
-

El Real Valladolid visita este jueves (22.00 horas) al Rayo en busca de tres puntos vitales en la lucha por seguir en Primera. Pezzolano no da pistas pero se atisban pocos cambios, salvo uno posible en la portería

Cyle Larin, en el encuentro del pasado sábado en Zorrilla. - Foto: EFE

El Real Valladolid cerrará este jueves en Vallecas un ciclo de cuatro partidos sin descanso, buscando una victoria que le acerque a una permanencia cada día más cara. Los blanquivioleta comenzaron ganando al Girona, cayeron en el añadido contra el Valencia y cedieron, con polémica, en Zorrilla ante el Atleti. Este jueves espera un Rayo con los deberes hechos pero que aún aspira a clasificarse para las competiciones europeas.

Pase lo que pase, el Pucela llegará al parón de este fin de semana, por aquello de la disputa de la final de la Copa del Rey, fuera del descenso. Pero quiere hacerlo lo más lejos posible.

Pezzolano tiene la duda de Joaquín, que terminó con molestias el anterior partido pero que viaje, y, aunque no es amigo de muchas rotaciones, quizá haya alguna. La puerta está abierta en la portería, donde espera Sergio Asenjo. El que no está en la citación es Machis, que sigue entre algodones, por lo que vuelve a ser llamado Tunde.

Enfrente, el equipo madrileño afronta el partido tras la goleada encajada la última jornada en el Martínez Valero frente al Elche (4-0), que frenó de un plumazo la euforia existente desde el anterior partido tras lograr la permanencia.

A la expectativa por saber qué ocurrirá en la final de Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna, y de la que dependerá que la séptima plaza sea valedera para jugar en Europa, el Rayo se agarra al último tren por lograr meterse en esa terna de equipos que pelearán hasta el final por ese puesto. Solo le vale un triunfo y para ello apela a Vallecas, donde el Rayo sólo ha sumado 26 puntos de los 48 en juego, apenas un 54%.

Para este partido Andoni Iraola cuenta con la baja del central francés Florian Lejeune, expulsado ante el Elche. Su sustituto será el ghanés Abdul Mumin. La otra novedad podría estar en el ataque para el que Iraola podría optar por dar la oportunidad para jugar de inicio a Raúl De Tomás, que hasta el momento lleva trece partidos y no ha celebrado ningún gol.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Mumin, Fran García; Comesaña, Valentín; Isi, Trejo, Álvaro; Camello o De Tomás.

Real Valladolid: Masip o Asenjo; Fresneda, Joaquín o Javi Sánchez, Hongla, El Yamiq, Escudero; Kike Pérez, Aguado, Monchu; Plata y Larin.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité Castilla-La Mancha).

Estadio: Vallecas.

Hora: 22.00.