Pezzolano: "Tenemos que hacer el mejor partido del año"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid ha dejado la puerta abierta a un relevo en la portería este jueves en Vallecas

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano. - Foto: realvalladolid.es

"Tenemos que ir a hacer el mejor partido del año". Claro y conciso. Así ha sido esta mañana el entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, en la previa del encuentro de este jueves en Vallecas. El técnico ha asegurado que saben lo que se juegan cada partido, por lo que deben salir a ganar. "Aunque el Rayo es un buen equipo, intenso, que en su campo se hace muy fuerte, tenemos herramientas para ganar. Lograr el objetivo depende de nosotros y hay que aprovechar eso", ha añadido.

Por eso, el uruguayo pide a los suyos, una vez más, que manejen "bien los momentos". "Tras dos derrotas mañana es un gran día para sumar los tres puntos", ha puntualizado. Además, en los aspectos a mejorar, ha dicho que que hay que "arreglar pequeños detalles y mejorar cuando tenemos ocasiones claras, ser más punzantes y tener más chances de gol".

Sobre el Rayo ha destacado que "compite mucho, intenso, dinámico, tiene muy buenos jugadores, mucha velocidad por la izquierda, por la derecha a Isi que aparece entre líneas y tiene buen remate. Es un equipo vertical, no te deja espacio ni tiempo para jugar. Muy aguerrido, y que todavía está con la ilusión de meterse arriba".

Otro de los conceptos clave sobre los que ha hablado Pezzolano ha sido el de la rebeldía: "Hay que salir mañana a jugar como la última fecha, ir a buscar los tres puntos con rebeldía y orden táctico, y ganas de sacar esto adelante, y tres puntos que vendrían excelente", recordando el segundo periodo del pasado partido en el que "el equipo demostró amor al club, al compañero y al trabajo que nos llevó a ser superiores al rival, lo más lindo de ver fue esa rebeldía".

Por último, cuestionado por variantes tácticas, en concreto por la propuesta más ofensiva de adelantar a Hongla y jugar con dos puntas como se vio la pasada jornada, ha respondido que "fueron minutos muy positivos pero el tema es que el equipo queda muy expuesto, en un momento del partido que tienes que ganar como sea lo tienes que hacer pero iniciar así puede ser un tiro en el pie, quedas muy abierto y ante este tipo de rivales verticales y con buena transición lo puedes sufrir mucho, me gustó mucho Sergio León, es un gran jugador, hay que ver los momentos y detalles del rival para jugar con dos puntas".

Para este encuentro, Joaquín es duda, ya que terminó con molestias el anterior partido. Viajará aunque podría ser sustituido por Javi Sánchez, que ha quedado relegado a un segundo plano tras su llegada. Darwin Machis sigue entre algodones, ya que tiene molestias y, por tanto, es difícil que pueda tener minutos. De hecho, se prevén pocos cambios en el esquema inicial ante el Rayo, con la principal duda de si mantendrá a Jordi Masip en la portería -tras dos fallos importantes en las últimas jornadas- o dará el relevo a Sergio Asenjo: "Puede ser, es un puesto muy delicado".

"No le he faltado el respeto a nadie"

"No le he faltado el respeto a nadie. Soy sincero para hablar y siempre intento ser claro y decir lo que veo, pero siempre sin ofender a nadie personalmente. Pero qué hago acá si no puedo hablar cosas qué veo. Vi algo que no me gustó la decisión, pero siempre con educación y sin faltar el respeto a nadie. Siempre tiene que hablar libertad de expresión. Dije algo que vimos todos. Por ese lado estoy tranquilo", ha dicho sobre sus declaraciones tras el encuentro contra el Atlético de Madrid.

Sabe que se ha hablado de posible sanción, pero ha matizado "que se han dicho cosas peores y no ha pasado nada. Estoy muy tranquilo".