"Hay que salir a ganar. Hay que hacerlo, no decirlo"

D.V.
-

El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, asegura que para ganar al Pucela hay que igualarlo en ganas y fuerza mental. El de Zaldibar recuerda sus años en Valladolid y lo bien que le trataron

El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, en Turín. - Foto: Efe

El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, manifestó este sábado que el Real Valladolid, rival al que visitarán el domingo en la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, "se juega mucho", por lo que "habrá que tener mentalidad de competir" en el estadio Zorrilla, "aunque no será fácil" hacerlo entre los dos partidos de una semifinal europea.

"Venimos de Turín, dentro de cuatro días volvemos a jugar contra la Juventus con la opción del premio de jugar una final, pero hay que salir a ganar. Hay que hacerlo, no decirlo. Tenemos que igualarlos en ganas y fuerza mental. Si lo hacemos, tendremos opciones de ganar", relató Mendilibar en su comparecencia de prensa posterior al entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva sevillista.

El técnico vizcaíno manifestó, recoge Efe, que "hoy es el día crítico después de un partido -el del pasado jueves en Turín en la Liga Europa- pero, en principio, están bien los que jugaron, con el problemita de Lucas (Ocampos)", quien "no va a estar mañana" por una sobrecarga que "no es demasiado grave".

El senegalés Pape Gueye y Jesús 'Tecatito' Corona, no inscritos para la competición europea, se unirán a la convocatoria, si bien el mexicano "lleva mucho tiempo sin competir" y, últimamente con diversos problemas físicos, por lo que "no es fácil que pueda jugar los noventa minutos" pero es posible que reaparezca.

Sobre los otros dos jugadores 'tocados', los extremos Suso Fernández y Erik Lamela, el entrenador sevillista comentó que el argentino irá convocado porque "está bien, con cansancio pero bien", mientras que el gaditano "no está" para a Valladolid porque padece "molestias musculares que necesitan tiempo".

Mendilibar recordó que su "tarea, además de preparar a los jugadores física y tácticamente, es hacerlo mentalmente" para que "en cada partido salgan con la mejor mentalidad posible. Si eso no sucede, es que algo se ha hecho mal", por eso se ha marcado el reto de "convencerlos para que salgan a muerte".

No obstante, el preparador vasco asumió que "este partido llega en un momento complicado, pero ocurrió igual" en la eliminatoria de cuartos -ante el Manchester United- y el nivel competitivo no decreció porque "este club está acostumbrado a eso", si bien reconoció que "este año en Liga", el Sevilla está "más en zona de nadie".

Mendilibar admitió que el enfrentamiento ante el Real Valladolid "es diferente" para él porque estuvo "muy a gusto cuatro temporadas" en el club castellano, donde lo "trataron muy bien" y donde espera vérselas con un rival "agresivo y atrevido a la hora de apretar".