Pezzolano no descarta cambios en el sistema ante el Sevilla

M.B.
-

"Puede ser", responde el entrenador del Real Valladolid, que cuenta con todos los futbolistas 'tocados' esta semana, incluidos Joaquín, Machis, Hongla y Aguado

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, en Vallecas. - Foto: AFP7 vía Europa Press

"Puede ser que cambie el sistema". Así ha respondido este viernes el entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, a la posibilidad de que haya alguna variación este domingo, en el encuentro ante el Sevilla. Eso sí, no ha cerrado esa opción: "Miro más allá de los goles recibidos. Miro los espacios que puedo o no dejar. Puede cambiar algo pero hay que ver todos los detalles. Lo más importante es que lo que hagamos sea convencidos y seguir creciendo como equipo.

Por eso, también ha abierto la puerta a un esquema con dos delanteros: "Puede ser una opción. Sergio está entrenando muy bien y se le nota el hambre e intensidad desde que entra. Me encantaría tenerlo desde el principio, pero son 100 minutos. Estamos evaluándolo".

Lo que sí tiene claro es que cuenta con todos los futbolistas 'tocados' esta semana, incluidos Joaquín, Machis, Hongla y Aguado, y que, aunque le preocupan las lesiones, tiene "jugadores para hacerlo bien".

No ve ansiedad en la plantilla y sí "rebeldía" por  conseguir resultados lo antes posible: "Todos sabemos que lo necesitamos". "Fue una semana de buen trabajo. Sabemos que lo del último partido no fue el patrón que venía mostrando el equipo", ha asegurado, repitiendo lo del físico como clave de esa derrota en Vallecas: "En el inicio del segundo tiempo nos faltó respuesta. Creo que fue físico. Fue particular, lo llevo a la continuidad de partidos. Opté por no hacer muchos cambios, no esperaba que se me cayese tanto físicamente. Lo tomo del momento de ese partido, ahora esta semana se recuperaron bien. Ahora al máximo ante el Sevilla".

Del rival del domingo le preocupa "su orden defensivo, su velocidad por fuera, sus centros al área, su presión… es un equipo práctico, que está más intenso y ordenado". "Pero si nosotros hacemos un buen partido, tenemos que llevarnos los 3 puntos. Hay que intentar que los partidos dependan de nosotros, metiendo intensidad, valentía y garra. Si el rival viene al 100% pero nosotros metemos también el 100%, lo podemos ganar. Tenemos herramientas. Solo quiero que dependa de nosotros el partido", ha añadido.

También espera cambios en la plantilla de Mendilibar: "No creo que ni jueguen con el 50% del equipo de ayer". Por lo que espera aprovechar ese momento: "Ellos tienen la cabeza en la Europa League, aunque tienen un buen plantel. Hay que aprovechar que jugamos en casa, que si sumamos de a 3 a los rivales les va a costar. Es un buen partido para estar más cerca del objetivo. Aunque el Sevilla se juega estar en Europa, están a 3 puntos. Sabemos que no van a jugar los titulares, pero también que tienen un buen plantel".