La Ciudad Deportiva echará a andar a principios de 2022

D.V.
-

"La intención es que a partir del próximo año se empiece a desarrollar parte del mismo", ha señalado el concejal de Deportes, Alberto Bustos

El campo principal de la actual Ciudad Deportiva en los Anexos. - Foto: realvalladolid.es

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, confía en que la Ciudad Deportiva del Real Valladolid, que se ubicará finalmente en los aledaños del Estadio, pueda echar a andar a principios del próximo año.

Aunque Bustos se ha mostrado partidario de no dar plazos, porque son "muy arriesgados" y más en un proyecto como éste con "tantos vaivenes", sí ha señalado que los equipos técnicos del club y del Ayuntamiento están trabajando en "definir" el proyecto, algo que estará en "los próximos meses".

"La intención es que a partir del próximo año se empiece a desarrollar parte del mismo, pero no me arriesgo a dar una serie de plazos porque se han generado tantas expectativas con este tema que al final todo puede generar frustración", ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press.

No obstante, ha incidido en que el proyecto está ya "muy bien definido", "muy ajustado" a lo que el club y la ciudad "necesitan" y confía en que a principios del próximo año se puedan comenzar las intervenciones.

El consejero delegado del Real Valladolid, Matthieu Fenaert, no ha querido entrar a valorar este tema, aunque ha resumido con un lacónico "muy contento", el estado de las negociaciones entre la entidad y el Consistorio en esta materia.