El Ayuntamiento cederá estadio, Anexos y parking al club

M.B
-

Consistorio y club cerrarán una concesión a 50 o 75 años, con inicio de las obras ya en 2022

Imagen de los actuales Anexos y del Real de la Feria. - Foto: Jonathan Tajes

El Ayuntamiento cederá el estadio, los Anexos y el parking aledaño al Fondo Norte al Real Valladolid para su proyecto de futuro como club. Lo hará, como aseguró esta semana el alcalde, Óscar Puente, en Onda Cero, modificando el actual convenio de cesión del José Zorrilla, ampliándolo a las otras dos instalaciones y por un periodo de tiempo mayor, de entre 50 y 75 años (que es lo máximo que permite la ley).

Esta cesión, realmente concesión demanial (es decir, una autorización para explotar un bien municipal durante un periodo de tiempo), permitirá al club deportivo ampliar su Ciudad Deportiva en la actual zona de aparcamiento aledaña al Fondo Norte, algo que ya adelantó este periódico a mediados de septiembre, donde irán en principio cuatro nuevos campos, entre ellos un mini estadio con una capacidad para unos 2.000 espectadores; más un edificio de oficinas.

Aunque el club debe primero presentar un proyecto solicitando las cesiones, el entendimiento con el Consistorio es total, hasta el punto que desde este último ya se ha hablado de cifras (entre 8 y 9 millones aportadas por el club; y de 5 a 6 por el Ayuntamiento para accesos y acondicionamientos del Real de la Feria para coches, además de la creación de otra zona de aparcamiento en el Paraje del Caño Hondo, desde donde se lanzan los fuegos artificiales en fiestas). El inicio de las obras también se enmarca para el próximo 2022, incluso antes de finalizar la temporada deportiva.

Por el momento, el Real Valladolid mantiene el silencio sobre su proyecto y sobre plazos, aunque sí ha dejado entrever que el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC, que permitirá al club recibir unos 40 millones de euros en 4 temporadas, hace que las obras puedan afrontarse desde ya. El visto bueno a ese acuerdo con CVC será ratificado en la Junta General Ordinaria de Accionistas del Real Valladolid, que tendrá lugar el 30 de noviembre. 

De esta forma, la entidad deportiva cuenta con músculo financiero para afrontar la ampliación de una Ciudad Deportiva que se ha ido demorando en el tiempo. De hecho, la 'primera piedra' se puso con una presentación en sociedad en febrero de 2019 con una idea de construir en una parcela de Pinar de Jalón. Unos problemas en la misma lo desecharon después. Y ahora, tras superar una crisis sanitaria y un descenso, parece que verá la luz al lado del estadio.