Stipe Biuk, dispuesto a jugar ya el lunes en Zorrilla

D.V.
-

"Para mí fue fácil tomar la decisión de venir, todo el mundo conoce al Real Valladolid", asegura el croata, que espera aportar profundidad, regate y participación en los goles

Stipe Biuk. - Foto: realvalladolid.es

Stipe Biuk está ya disponible para Paulo Pezzolano y espera, incluso, poder jugar el lunes en el José Zorrilla. "En estos dos días he estado bastante bien, he visto la atmósfera, el estadio, la ciudad, me he sentido en familia", ha señalado este viernes en su presentación, en la que ha asegurado que conocía el club porque en su país, Croacia, es conocido y por la presencia hace años aquí de Alen Peternac.

El croata, cedido de Los Angeles FC con una opción de compra, ha dicho que fue fácil tomar la decisión de venir y que había hablado un par de veces con Juric, con quien jugó en el Hajduk Split de su país.

A preguntas sobre su posición, ha respondido que se siente más cómodo en la "banda izquierda, también puedo jugar en la derecha, puedo aportar profundidad, regate, participar en los goles y dar bastante al equipo" y ha resumido su objetivo en "mejorar mis estadísticas, dar goles y asistencias, pero sobre todo centrarme en jugar bien y sentirme cómodo, a partir de eso todo saldrá". Todo ello avalado por su experiencia reciente en la MLS, una liga "que crece cada año, buena experiencia para mí, y la primera fuera de mi país".

Además, Biuk ha dicho sobre su progresión, ya que fue incluido en la lista de los 40 jovenes más prometedores del fútbol europeo, algo que "no significó mucho para mí, una motivación más para seguir trabajando".

El director deportivo, Domingo Catoira, ha añadido que viene a complementar el "reparto ofensivo con características diferentes a los que están en plantilla". "Puede actuar en las tres posiciones por detrás del punta, es versátil, aporta diferentes opciones, esperamos obtener de él el mejor rendimiento y que sea acorde al potencial que tiene, y que nos ayude a conseguir los objetivos".