El Real Valladolid hace oficial la llegada de Stipe Biuk

D.V.
-

El extremo, que llega cedido procedente de Los Ángeles FC, será presentado este viernes en el estadio José Zorrilla. El club blanquivioleta se reserva una opción de compra

El extremo croata Stipe Biuk con la camiseta del Real Valladolid. - Foto: Real Valladolid

El Real Valladolid anunció a última hora del jueves su acuerdo con Los Ángeles FC para conseguir la cesión de los derechos federativos de Stipe Biuk (Split, Croacia; 26-12-2002). De esta manera, el extremo internacional sub 21 con su país, que ya trabajó con sus compañeros en los Anexos, será blanquivioleta hasta el final de la presente temporada. La entidad vallisoletana se reserva una opción de compra.

Biuk se formó en las categorías inferiores del NK Solin y del Hadjuk Split, con quien fue escalando hasta llegar al primer equipo. En la máxima división del fútbol croata disputó 52 partidos en los que anotó 5 goles y dio 8 asistencias, además de conquistar la Copa en 2022. En enero de 2023 firmó por Los Ángeles FC, equipo con el que jugó 30 encuentros, marcó tres tantos y firmó una asistencia en ese año, siendo subcampeón de la MLS y de la Campeones Cup.

El extremo croata llega al Real Valladolid para aportar su calidad, desborde y rapidez al ataque pucelano.

Biuk será presentado este viernes como nuevo jugador blanquivioleta a partir de las 13.00 horas en el estadio José Zorrilla, donde posteriormente ofrecerá una rueda de prensa.