Nuevo récord de casos en Valladolid al aumentar las pruebas

M.B
-

"Habrá muchos más casos estos días porque estamos haciendo más pruebas en residencias y centros", ha señalado la consejera de Sanidad, Verónica Casado. El total en la provincia llega a 1.846 confirmados. Hoy ha habido 60 altas y 11 fallecimientos

Nuevo récord de casos en Valladolid al aumentar las pruebas

Valladolid ha registrado en las últimas 24 horas un aumento en el número de nuevos casos, después de que la Junta de Castilla y León haya confirmado este jueves que en la provincia hay ya 1.846 positivos en infección por el conocido como Covid-19, 160 más que ayer, récord absoluto desde el inicio de la crisis.

"Habrá muchos más casos estos días porque estamos haciendo más pruebas en residencias y centros", ha señalado en la rueda de prensa de hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado. A esas pruebas hay que añadir las del sistema 'Covid-Car', puesto en marcha esta semana en el aparcamiento el Hospital Río Hortega.

Los datos difundidos por la Consejería de Sanidad desvelan, además, que ha habido en Valladolid 60 nuevas altas (664 ya en total desde el inicio de la crisis) y otros once fallecimientos (173 en total), información asistencial en los hospitales públicos de la Comunidad, referenciada a las ocho de la mañana de este jueves.

En cuanto a la situación de los hospitales, el Clínico tiene 218 personas hospitalizadas en planta (diez menos que ayer) y 50 (dos menos que ayer) en UCI; el Río Hortega, 140 en planta (nueve menos que ayer) y 49 (una más) en UCI; y el Comarcal de Medina, 32 en plata (dos menos) y 1 en UCI, lo que está permitiendo cierta descongestión, teniendo en cuenta que ahora mismo hay 390 personas en planta por las 456 que había el lunes y que el número de ingresados en las UCIs se mantiene en el centenar. 

De esta forma, en el Clínico, que cuenta con 94 camas UCI, entre estructurales y funcionantes, hay 61 ocupadas, de las que 50 son por casos de Covid-19. Mientras que en el Río Hortega se cuentan con 82 camas UCI, de las que están ocupadas 52 (49 por casos por Covid-19). En Medina solo hay 6 camas UCI funcionantes, de las que está ocupada 1.

En cuanto a las situaciones de las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Castilla y León, en Valladolid hay 7.242 personas, de las que 374 están confirmadas con Covid-19; 222 aisladas con síntomas compatibles y 512 en aislamiento preventivo sin síntomas. Se han confirmado hasta la fecha 84 fallecidos por el coronavirus y 109 con síntomas compatibles.

Castilla y León

Castilla y León registró 460 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de positivos hasta los 10.518. Este aumento supone un incremento porcentual del 4,57 por ciento, según los datos recabados hasta las 20.00 horas de este miércoles por el Ministerio de Sanidad. 

En España, el número de contagios con coronavirus descendió con respecto a ayer, con 5.756 nuevos positivos, por lo que se alcanza la cifra de 152.446. Además, se contabilizaron 683 fallecidos en las últimas 24 horas, por lo que el total de muertes se eleva a 15.283.