Sanidad confina Pesquera y admite que preocupa Pedrajas

D.V.
-

La consejera de Sanidad anuncia esta medida, que deberá ser ratificada por los tribunales, para frenar el incremento de la pandemia en esta localidad. Preocupa también la situación en Pedrajas

Pesquera de Duero

Los Servicios de Salud Pública de la Junta de Castilla y León han determinado el confinamiento de las localidades de Pesquera de Duero y Sotillo de la Ribera (Burgos) por sospecha de transmisión comunitaria.

A día de hoy, en torno al 10 por ciento de la población estaría afectada, según ha indicado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ya ha informado de la situación a los alcaldes, quienes le han transmitido su "absoluta colaboración".

Las medidas incluyen la restricción de entradas y salidas en ambos municipios, salvo desplazamientos justificados, y se podrán cruzar sendas localidades, aunque no detenerse en ellas. Se restringirán también las visitas a centros residenciales, "salvo circunstancias individuales en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización", señala la Junta, se limitarán las reuniones de más de 10 personas y se prohíben los encuentros de peñas. No obstante, se permite la circulación de personas residentes dentro de los municipios afectados, si bien se desaconseja los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles.

"Es necesario apelar a responsabilidad ciudadana para con el cumplimiento de estas medidas y de cualquier otras obligaciones al respecto, por cuanto son fundamentales para evitar la transmisión comunitaria, insistiendo en que todos y cada uno de los ciudadanos ha de extremar la observancia de las medidas individuales y colectivas para frenar más contagios", inciden desde la Consejería de Sanidad.

 

OTRA VEZ PEDRAJAS

Pedrajas vuelve a preocupar a la Consejería de Sanidad. Casado ha explicado la evolución de la pandemia en la Comunidad y ha detallado que estos municipios, sin tener restricciones más contundentes al no detectarse transmisión comunitaria, son los que más incrementos de casos han tenido. Así, la consejera se ha puesto en contacto con los alcaldes de todos ellos para pedirles colaboración para garantizar el cumplimiento de todas las medidas.

Se da la circunstancia de que uno de los municipios que "preocupan" es Pedrajas de San Estéban, localidad que ya estuvo confinada en las primeras semanas de agosto.