La UVa acoge un encuentro sobre inteligencia artificial

D.V.
-

La Universidad de Valladolid es la anfitriona de una cita científica de la Alianza de Universidades

Palacio de congresos Conde Ansúrez.

La Universidad de Valladolid es la anfitriona a partir de este miércoles del encuentro científico de la Alianza de universidades europeas AcrossEU, cita que se ha articulado en torno a la inteligencia artificial y sus aplicaciones.

Este proyecto reúne, además de a la UVa, a otras ocho universidades de distintos países europeos: Université de Caen Normandie, Francia; Consorcio Universitario de Laponia (con la Universidad de Laponia y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Laponia), Finlandia; Univerzita Pardubice, República Checa; Università degli Studi di Siena, Italia; Universidad Ss. Cyril and Methodius University in Skopje, Macedonia del Norte; Universidad de Umeå, Suecia, y Université de Fribourg, Suiza (socio asociado).

La Alianza de universidades europeas AcrossEU constituye una red transnacional de universidades con una base común, pero lo suficientemente diversa como para ofrecer potencial de desarrollo y cooperación mutuos. Su objetivo es crear nuevas vías para interconectar la extensa comunidad que representan sus miembros y sus territorios: 180.000 estudiantes, 15.000 investigadores y personal académico, junto con las partes interesadas locales y regionales y una población conjunta de más de un millón de habitantes.

El encuentro arrancará a las 15 horas, cuando el rector de la Uva, Antonio Largo, recibirá a los vicerrectores e investigadores de las universidades de la red en el Palacio de Santa Cruz, y no será hasta el jueves cuando, en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, comiencen las ponencias, que se prolongarán hasta el viernes, jornada en la que se analizarán posibles proyectos conjuntos de investigación y posibilidades de financiación europea.