Paco García alcanza las 100 victorias con el UEMC Pucela

D.V.
-

El técnico vallisoletano logró su triunfo número 100 con el Real Valladolid Baloncesto tras asaltar la cancha del HLA Alicante, y suma ya 176 encuentros oficiales con la entidad

Paco García, en un tiempo muerto del UEMC Real Valladolid Baloncesto. - Foto: Rubén de la Fuente / Real Valladolid

Paco García ya es centenario en victorias con el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El técnico vallisoletano logró su triunfo número 100 con el club blanquivioleta tras asaltar la pista del HLA Alicante (54-75)

El técnico acumula 176 encuentros oficiales, disputados a lo largo de seis temporadas, con un 56.82% de victorias. Así, el entrenador de las ardillas comenzó la temporada con 98 triunfos oficiales en su currículum: 26 en LEB Plata y 72 en LEB Oro. Las logradas en casa ante el Hestia Menorca y en la cancha lucentina ponen el centenario particular.

De este modo, en la temporada 2016/2017, la primera de Paco García en el banquillo del club, los 17 triunfos de liga regular más los 9 de playoffs propiciaron el ascenso hasta la actual LEB Oro, categoría en la que ha militado el UEMC Real Valladolid Baloncesto desde entonces.

Ya en el LEB Oro, en la segunda división nacional, en la campaña 2017/2018 sumó 15 triunfos, alcanzando los playoffs de ascenso a la Liga ACB, aunque sin ganar más partidos en la promoción. El curso siguiente, los vallisoletanos volvieron a entrar en las eliminatorias después de cosechar 20 victorias en liga regular, a las que sumaron otras dos en la serie ante Melilla.

Después de un impasse, Paco García regresó al banquillo del Pisuerga en marzo del 2022 para vivir su segunda etapa al frente del club, la cual se prolonga hasta el momento. En dicha temporada, la 2021/2022, las ardillas consiguieron, bajo su batuta, nueve triunfos más en las últimas diez jornadas de liga, lo cual sirvió, de nuevo, para colarse entre los nueve mejores de la liga y disputar los playoffs. Ante Movistar Estudiantes llegó una nueva victoria para el redondo historial.

La cifra ya ascendía hasta los 73 partidos oficiales ganados antes de que comenzara la campaña pasada, la 2022/2023, en la cual se batieron muchos registros históricos de la entidad. En cuanto al número de victorias, fueron 22 en liga regular y tres de playoffs (con pase a la Final Four incluido), subiendo el listón hasta las 98… en 173 encuentros con el Club.

Ahora, después de tres jornadas disputadas, el UEMC Real Valladolid Baloncesto de Paco García ha sumado las dos que faltaban para poner el broche al centenario, dejando el registro en 100 triunfos oficiales, conseguidos en 176 encuentros. En el horizonte, ahora, el bicentenario con el club de su ciudad para un entrenador que ha dirigido un total de 1.067 partidos oficiales como primer entrenador y que está disputando su 39ª temporada consecutiva en un banquillo profesional.