El UEMC Real Valladolid retoma la competición en Castellón

D.V.
-

El conjunto pucelano regresa del parón por las Ventanas FIBA con la visita al Amics Castelló, equipo de la zona baja pero reforzado en las últimas semanas con fichajes de entidad

Mike Torres ya está disponible para el UEMC Real Valladolid. - Foto: realvalladolid.es

El UEMC Real Valladolid vuelve a la competición. Sin tregua a partir de ahora, el conjunto pucelano regresa de la pausa por las Ventanas FIBA con una duro visita al Amics Castelló, un equipo que se ha reforzado mucho en las últimas semanas.

Los de Paco García llegaron al parón con buenas sensaciones, encadenando dos victorias consecutivas. Después de una muy buena semana de entrenamientos, en palabras del propio técnico, y con otra energía y piernas frescas, el cuadro vallisoletano tratará de prolongar esa dinámica positiva con el tercer triunfo al hilo.

También supondría la 14ª victoria de la temporada, puesto que el UEMC RVB actualmente registra un 13-8 en el balance general y es octavo en la clasificación. El Amics Castelló, por su parte, firma un 6-15 y llega después de ganar un partido trascendental en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, rival directo por la permanencia.

Su posición en la tabla es engañosa y no hace justicia a la plantilla que atesoran los de Juan Antonio Orenga, con nombres destacados en todos los puestos y un juego interior poderoso. Las operaciones las dirigen los nacionales Joan Faner y Josep Franch, sumando entre ambos más de 15 puntos por partido, complementados por el joven Andrés Roig.

En el perímetro destaca el tirador Calvin Hermanson, uno de los aleros más importantes de la categoría en los últimos años. Un jugador capaz de armas muy rápido y enchufar triples, bien secundado por el talentoso Rubén Domínguez, cedido por el Movistar Estudiantes, Daniel Manchón, con pasado blanquivioleta, y Álvaro Martínez. 

Y la principal baza de los azulejeros está en el juego interior. Tras la contratación de Vini Okouo, Orenga también ha sumado la polivalencia de Vlad Orlov a la presencia de una estrella como Eric Stutz, un internacional con Argentina como Gonzalo Bressan (cedido por el Valencia Basket), al gigante Tanor Ngom de 2.18 y al nacional Pedro López.

El encuentro de este viernes a las 20.30 horas en el Polideportivo Pisuerga se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Baena Criado, Lizana Moreno y Cortés Paya.