"Marzo es el mes que nos tiene que dar el playoff"

D.V.
-

El técnico del UEMC Real Valladolid

Paco García, de espaldas, dirigiendo un entrenamiento del UEMC Real Valladolid. - Foto: Rubén de la Fuente / Real Valladolid

"Nuestras cuentas son muy claras, pero marzo es el mes que nos tiene que dar el playoff, llegar a los números". Así de contundente ha sido este jueves Paco García, técnico del UEMC Real Valladolid, ante el regreso de la competición en la LEB Oro, este viernes en casa del Amics Castelló.

Al equipo le ha sentado muy bien el parón. "Visto como terminamos la semana de antes y como hemos empezado esta… íbamos a pedales y hemos entrado con inyección. Todos necesitábamos ese pequeño parón", ha ratificado el entrenador, que recuerda que marzo "viene con viajes complicados, duros, con seis partidos, encuentros entre semana… un mes difícil".

Por eso cree que es el momento de apuntalar el playoff: "Abril es el Tourmalet de los partidos contra los grandes, donde tenemos que ver dónde vamos a estar en ese playoff, y mayo ajustar para llegar al playoff de la mejor forma posible. Esas son las cuentas, pero para eso tenemos que hacer un muy buen marzo, que es lo inmediato. Hablar de abril o mayo, me muerdo la lengua. Marzo empieza con Castellón que es lo más inmediato".

Del rival de este viernes habla en grandes términos: "Veo la plantilla de Castellón y no creo que ningún equipo en esta liga y a día de hoy pueda presentar a dos MVPs de la semana consecutivos, siendo además dos jugadores diferentes". Así que pide primero "respetar al rival para respetarnos a nosotros y dar valor a lo que podamos hacer en el partido".

"Tenemos que ser muy fieles a lo que nos hace llegar a tener 13 victorias a estas alturas si queremos asegurar el playoff cuanto antes. Hemos de ir a ganar siendo fieles a nuestro juego y a nuestro espíritu de equipo, que vamos recuperando a medida que vamos recuperando jugadores. Con más jugadores, el equipo entrena mejor y lo normal es que se juegue mejor", ha expuesto.

Paco García ya cuenta con Mike Torres, "no sé si al 100%, pero las cuentas eran unas cuatro semanas"; y cree que "la continuidad de Ziggy le ha quitado un poco la presión"

"Creo que es absurdo que alguien vaya a un campo a insultar al otro equipo, a los deportistas o a la afición rival"

"Ha sido una semana que ha empezado con la desgraciada noticia de la brutal agresión que terminó en fallecimiento de Sergio Delgado. A nivel personal y como club nos sumamos a las condolencias. Y desterrar cualquier tipo de violencia y más, si como apuntan, tiene una relación con el deporte. Creo que es absurdo que alguien vaya a un campo a insultar al otro equipo, a los deportistas o a la afición rival. Si eso ha derivado en que a alguien por ser de una ciudad le hayan hecho esto, me parece inaudito. Creo que es siempre descartable. Mandar a la familia el más cariñoso de nuestros sentimientos, entiendo que es difícil reponerse. Era un buen aficionado al baloncesto, un buen seguidor nuestro y lamentar lo que ha pasado", ha expuesto el técnico.