La Guía Repsol reconoce a un establecimiento ya cerrado

M.B.
-

La última distinción de los Soletes llega al Estraperlo, un local que ya no está en funcionamiento en Montero Calvo. La Alhambra, Solera, Corral de Comedias, Antiguo Merino y La Bodeguita se unen a la lista de reconocidos este último mes

Local de Montero Calvo 4 donde se ubicaba el Extraperlo. - Foto: Jonathan Tajes

La Guía Repsol ha reconocido, en su último listado de Soletes de otoño, a un establecimiento ya cerrado en Valladolid. La pasada semana, la guía turística española daba a conocer un listado con 350 Soletes para redescubrir el corazón de tu ciudad, llamados de centro.

Los Soletes vienen siendo las distinciones más informales de la Guía, en la que cada estación van ampliando con locales y establecimientos diferentes, bien por su gastronomía, su restauración o su trato. En esta octava edición, se señala desde Repsol, "este otoño de ebullición y reencuentro, el equipo de expertos de Guía Repsol ha rastreado las grandes ciudades de todo el país y ha elegido 359 establecimientos donde da gusto volver. Santander es el anfitrión para la segunda entrega presencial de esta distinción".

Entre ellos en esta ocasión hay seis vallisoletanos, La Alhambra, Solera, Corral de Comedias, Antiguo Merino, La Bodeguita y Estraperlo. Este último ya no está abierto, al menos en su ubicación en Montero Calvo, 4, donde llevaba unos años y donde hoy hay obras para la apertura de un nuevo local. Pese a ello, la Guía le reconoce por lo siguiente: "La carta es escueta pero para todos los gustos en este restaurante cuidado al detalle. Para hacerse una idea: tienen ratatouille, las croquetas llevan shiitake y las bravas, mayonesa de kimchi".

Los otros cinco siguen a pleno rendimiento. "Barra de vinos histórica y siempre muy concurrida que dispone también de menús. Se puede ir a comer en cualquier momento pero triunfan especialmente los días de cocido o arroz con bogavante", destaca la Guía del Antonio Merino. "Su pollo frito con pimientos y patatas es un emblema en Valladolid. Tanto es así que en la ciudad hay quien les llama "los Reyes del pollo frito". La sala, además, es agradable y está cuidada", dice del Corral de Comedias. "Emblema de la ciudad por sus buenos vinos y sus tapas de bonito del norte con pimientos, croquetas o bravas. Tradicional y bien ubicado, entre la Plaza Mayor y la Plaza de Poniente", asegura de La Bodeguita. "Cocina exótica y estilo árabe en el centro de Valladolid, con los sabrosísimos pinchos morunos como especialidad. El aliño del tomate, muy personal, resulta óptimo para acompañar la carne", reseña de La Alhambra. "Los pinchos de 'Solera' sorprenden en Valladolid por su estilo vasco, generosos y originales. Buen precio y buena atención en una terraza céntrica y amplia para días soleados", concluye de La Solera.

De esta forma, Valladolid cuenta ya con 70 soletes.