El Pucela busca volver a ganar lejos del José Zorrilla

M.B.
-

El cuadro blanquivioleta visita este domingo, a partir de las 14.00 horas, al Andorra, a priori un rival propicio para alcanzar el quinto triunfo a domicilio

Biuk ha sido titular en las dos últimas jornadas. - Foto: realvalladolid.es

Tercer mejor equipo como local, duodécimo como visitante. El Real Valladolid sabe que tiene que mejorar lejos del José Zorrilla, donde solo ha ganado cuatro encuentros y empatado otros tres, encajando siete derrotas, si quiere seguir aspirando al ascenso directo o a esos puestos de playoff que ahora ocupa. Y este domingo, a partir de las 14.00 horas, tiene una nueva oportunidad de sumar tres puntos a domicilio, algo que no hace desde finales de noviembre en Huesca. A priori, le espera ante un rival propicio para ello, el Andorra. 
El conjunto que dirige Paulo Pezzolano visita al peor del segundo tercio liguero y al 18º como local en una clasificación global. El Andorra solo ha sumado 18 puntos, doce menos que los blanquivioleta, ante sus aficionados. Y es penúltimo, a seis unidades de la salvación.
Pero en Valladolid ya se sabe que este tipo de partidos, por historia, nunca se han dado bien. Los pucelanos parece que están de nuevo en un buen momento, con dos victorias y tres empates en las últimas cinco jornadas, siendo el único equipo de toda la categoría que no ha perdido en el último mes. Aunque las alabanzas nunca han venido bien por estos lares. Por ello, uno de los primeros objetivos es ser consciente de que el de enfrente, por mucho que sea el penúltimo, dominó al Pucela en la primera vuelta y tuvo opciones de sacar algo positivo de Zorrilla pese al 2-0 final.
A expensas de los últimos entrenamientos, Pezzolano parece que contará con casi todos sus jugadores, salvo Moro. Amath y Luis Pérez salieron tocados del encuentro en Oviedo y pueden ser las únicas dudas. El resto, como diría el míster, estarían a la orden.
Enfrente estará un conjunto al que le gusta dominar los encuentros, construir con el balón, pero al que le cuesta hacer gol. Solo lleva 22 en 27 partidos. La plantilla que dirige Eder Sarabia cuenta con dos jugadores más tras el mercado de invierno, los delanteros Jorge Pombo y Karrikaburu, aunque aún no han mojado; y sus máximos artilleros son Iván Gil y Scheidler, con tres dianas. A pesar de los resultados y de los rumores de marcha de Gerard Piqué, su máximo accionista, en el club aseguran que la apuesta por el Andorra del exfutbolista se mantendrá aunque se descienda.

Los del Principado llevan ya nueve jornadas consecutivas sin ganar un partido y tienen la permanencia a seis puntos aunque con un partido menos que se disputará el 13 de marzo en el Ciutat de València del Levante.

El duelo entre los dos equipos es inédito en el Estadio Nacional. Los de Pucela si que visitaron el Principado de Andorra, pero fue con el Real Valladolid Promesas. El partido se disputó en 1993 y el FC Andorra se impuso por 3 a 0 en el Estadio Comunal con goles de Jesús Julián Lucendo, Iñigo Alkorta y Javi García. La del domingo será la primera visita del primer equipo del Real Valladolid en territorio andorrano.

Eder Sarabia ha dispuesto de una semana limpia después de ver como el partido del sábado pasado se anulaba. Por tanto, llegan bastante descansados al partido del domingo contra un rival que también necesita la victoria para no descolgarse de la parte alta de la clasificación.

Alineaciones probables:

FC Andorra: Nico Ratti, 'Petxa', Álex Pastor, José Marsà, Diego Pampín; Jandro, Iván Gil, Sergio Molina; Iker Benito, Julen Lobete y Scheidler.

Real Valladolid: Masip; Lucas Rosa o Luis Pérez, Boyomo, César Tárrega, Escudero; Monchu, Juric; Amath, Meseguer, Biuk; Sylla o Marcos André.

Árbitro: Raúl Martín González Francés (Comité canario).

Estadio: Nacional.

Hora: 14.00.